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Ameis Lectores A.C.

Renault observa con atención una salida a la bolsa para separar su negocio de autos eléctricos

El fabricante de automóviles francés Renault dijo que todas las opciones están sobre la mesa para separar su negocio de vehículos eléctricos, incluyendo una posible salida a la bolsa en la segunda mitad de 2023.



De hecho, Thierry Piéton, jefe de finanzas de Renault, dijo que cualquier plan está sujeto a la aprobación de su socio Nissan 7201.T. Pero dejó claro que el fabricante de automóviles japonés está informado mientras la compañía analiza opciones.


Renault ha seguido adelante con sus planes de dividir sus negocios de vehículos eléctricos y de motores de combustión; mientras, trata de seguir el ritmo de Tesla y Volkswagen en la carrera hacia una conducción más limpia.


Además, la armadora francesa registró ingresos mejores de lo esperado en el primer trimestre; ya que el alza de los precios y el aumento de las ventas de vehículos eléctricos compensan en gran medida el impacto de la guerra en Ucrania y la escasez mundial de semiconductores.


Por otro lado, las acciones de Renault subieron 5% después de que Bloomberg informó que la empresa podía considerar reducir su participación en Nissan. Esto como parte de sus planes para separar su negocio de vehículos eléctricos. Sin embargo, la compañía declinó hacer comentarios.


También, Renault informó que sus ingresos cayeron 2.7% respecto al año anterior a 10,600 millones de dólares (mdd). Los analistas esperaban ingresos menores, según las estimaciones de Refinitiv. Si se excluyen Avtovaz y Renault Rusia, los ingresos bajaron solo 1.1% a 9,591 mdd.


Durante marzo, Renault dijo que suspendería las operaciones en su planta de Moscú. En tanto, evalúa las opciones sobre su participación mayoritaria en Avtovaz, el fabricante de automóviles número uno de Rusia.


Este viernes, la armadora francesa dijo que las conversaciones sobre el futuro de las operaciones rusas estaban «en curso y progresando».


La caída de los ingresos del primer trimestre se produjo tras un descenso de 17% en las ventas a 552,000 vehículos. Se trata del total trimestral más bajo de Renault desde lo peor de la crisis financiera mundial en 2009.


La empresa dijo que las ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos aumentaron 13% y representaron el 36% del total. Los precios subieron 5.6% respecto al primer trimestre de 2021.


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