La marca China, Oppo, llega por su segundo round al mercado de los smartphones en México en la búsqueda de colocarse entre los 3 mejores en ventas de móviles en 3 años.
Siendo el segundo fabricante con mayor número de ventas de smartphones en China y la quinta a nivel mundial, y a pesar de ser a una empresa muy desconocida en México, Jeff Yang, director general de la firma en nuestro país, afirma que su estrategia tiene todos los recursos y capacidad para colocarse en el top 5 de smartphones más vendidos en México e inclusive en el número uno en los próximos 2 o 3 años.
Yang se encuentra muy convencido teniendo de su lado el conocimiento del negocio de tecnología y los 7,000 millones de dólares que la marca está dispuesta a invertir entre lo que fue el 2019 y el 2021 en investigación y desarrollo.
Al día de hoy se hacen merecedores a un ritmo de innovación competitivo, lo cual les ha permitido crear además de productos móviles, accesorios que ganan una importante participación en el mercado global, partiendo desde la gama media.
“Nuestros precios son competitivos en el mercado de la gama media y media baja, estamos al tanto de que muchas personas no nos conocen, pero primordialmente quienes lo hacen son los jóvenes por medio de las redes sociales y saben que somos una marca de top internacional”, dijo Jeff Yang.
Segundo Round mexicano
Esta no es la primera vez que Oppo intenta ganarse un lugar en el mercado mexicano. En marzo de 2014 llegó con una expectativa alta en equipos de diseño sofisticado, pero a pesar de la incorporación de diversos equipos móviles que se promovieron incluyendo el R5 “el smartphone más delgado del país”, la marca dio por cerradas sus operaciones en México en octubre de 2015 para regresar al día de hoy.
Oppo iniciara su carrera para abrir camino en el mercado competitivo de los smartphones. De acuerdo a datos proporcionados por The CIU, las marcas más vendidas en México son, Samsung a quién le pertenece el 33.6% del mercado, seguido por Motorola con el 28.9%, Huawei en el tercer lugar con 20.3% para después encontrarnos con Apple con el 11.3%.
Los planes de Yang figuran una estrategia de posicionamiento de los equipos de la marca en México la cual se anuncia de manera sólida, no obstante, en medio de medio de la crisis sanitaria que también afecta al mercado de tecnologías de información a causa bajas ventas debido al avance de la pandemia del coronavirus, el ejecutivo aseguró que cuentan con los recursos y abastecimiento necesarios para el mercado nacional y que la pandemia no pegara en el suministro de equipos, el cual se hace en su mayoría en China, epicentro del virus.
De acuerdo con un estudio, en el año 2019, el 41% del total de los usuarios en el mercado mexicano gastó alrededor de 6 mil pesos en la compra de un dispositivo, mientras que los consumidores de teléfonos inteligentes de gama alta invirtieron hasta 10 mil pesos, siendo estos últimos el 15% del total.
Comments