El gigante de los refrescos Coca-Cola, dijo que el coronavirus ha interrumpido su cadena de
suministro, y podría tener menos envíos de los endulzantes artificiales de China si el brote
continúa esparciéndose, informó CNN.
La producción y exportación ha sido retrasada para los proveedores de alternativas al
azúcar usadas en las bebidas dietéticas y cero azúcar de la compañía.
«Nosotros tenemos planes iniciales de contingencia y no prevemos un impacto a corto
plazo debido a estos retrasos», señaló la compañía en un reporte. «De cualquier forma,
podríamos ver suministros más apretados de algunos de estos ingredientes en el largo plazo
si las operaciones de exportación o producción en China de deterioran».
Los endulzantes artificiales primarios de Coca-Cola usados en estos productos usan
aspartame, acesulfamo de potasio, sucralosa, sacarina, ciclamato y esteviol glicósidos. En s
reporta anual la empresa indicó que es considerada la sucralosa una «materia prima crítica»,
abastecida de proveedores en los Estados Unidos y China. Splenda, un producto de la
sucralosa usado en la Diet Coke con Splenda, es hecho en los Estados Unidos y no proveída
de China.
La compañía no especificó cuál endulzante o endulzantes fueron afectados por el retraso de
suministro y exportación.
Días antes, Coca-Cola bosquejando los efectos actuales y esperados del COVID-19, el nuevo coronavirus, dijo que estaba pasos precavidos con sus empleados en China para ayudar a prevenir el esparcimiento del virus.
«La seguridad y salud de los asociados de la compañía permanece como una alta prioridad.
La compañía ha implementado medidas precautorias para proteger a los empleados en China, lo cual incluye proveyéndolos de máscaras y desinfectantes para las manos; instalando medidores de temperatura en oficinas y fábricas de manufactura; y colocando mecanismos de monitoreo a lo largo del sistema Coca-Cola en China».
Coca-Cola además está donando a organizaciones envueltas en ayudar pacientes y contener
el virus. No se ha informado la cantidad de las donaciones.
La compañía estima su volumen de caja pudo declinar de dos a tres puntos porcentuales,
ingresos orgánicos de uno a dos puntos y las ganancias del primer trimestre por acción de uno a dos centavos. No se hizo ninguna referencia acerca de algún aspecto específico de la
cadena de suministro, incluyendo ingredientes.
China es el tercer mercado más grande de Coca-Cola por unidad de volumen de caja.
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