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  • Ameis Lectores A.C.

Refresquera señala que se verá impactada por el coronavirus



El gigante de los refrescos Coca-Cola, dijo que el coronavirus ha interrumpido su cadena de

suministro, y podría tener menos envíos de los endulzantes artificiales de China si el brote

continúa esparciéndose, informó CNN.


La producción y exportación ha sido retrasada para los proveedores de alternativas al

azúcar usadas en las bebidas dietéticas y cero azúcar de la compañía.


«Nosotros tenemos planes iniciales de contingencia y no prevemos un impacto a corto

plazo debido a estos retrasos», señaló la compañía en un reporte. «De cualquier forma,

podríamos ver suministros más apretados de algunos de estos ingredientes en el largo plazo

si las operaciones de exportación o producción en China de deterioran».


Los endulzantes artificiales primarios de Coca-Cola usados en estos productos usan

aspartame, acesulfamo de potasio, sucralosa, sacarina, ciclamato y esteviol glicósidos. En s

reporta anual la empresa indicó que es considerada la sucralosa una «materia prima crítica»,

abastecida de proveedores en los Estados Unidos y China. Splenda, un producto de la

sucralosa usado en la Diet Coke con Splenda, es hecho en los Estados Unidos y no proveída

de China.


La compañía no especificó cuál endulzante o endulzantes fueron afectados por el retraso de

suministro y exportación.



Días antes, Coca-Cola bosquejando los efectos actuales y esperados del COVID-19, el nuevo coronavirus, dijo que estaba pasos precavidos con sus empleados en China para ayudar a prevenir el esparcimiento del virus.


«La seguridad y salud de los asociados de la compañía permanece como una alta prioridad.

La compañía ha implementado medidas precautorias para proteger a los empleados en China, lo cual incluye proveyéndolos de máscaras y desinfectantes para las manos; instalando medidores de temperatura en oficinas y fábricas de manufactura; y colocando mecanismos de monitoreo a lo largo del sistema Coca-Cola en China».


Coca-Cola además está donando a organizaciones envueltas en ayudar pacientes y contener

el virus. No se ha informado la cantidad de las donaciones.


La compañía estima su volumen de caja pudo declinar de dos a tres puntos porcentuales,

ingresos orgánicos de uno a dos puntos y las ganancias del primer trimestre por acción de uno a dos centavos. No se hizo ninguna referencia acerca de algún aspecto específico de la

cadena de suministro, incluyendo ingredientes.


China es el tercer mercado más grande de Coca-Cola por unidad de volumen de caja.

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