top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Reestructuración en Spotify: anuncia 200 despidos en la división de Podcasts

Spotify, la plataforma líder de transmisión de audio, ha anunciado una reorganización estratégica de su división de podcasts, lo que resultará en el despido de aproximadamente 200 empleados. Sahar Elhabashi, Vicepresidente y Jefe de Negocios de Podcast de Spotify, comunicó esta decisión a través de un memo a los empleados. Estos despidos representan alrededor del 2% de la fuerza laboral de Spotify a nivel mundial, y siguen a una reducción anterior del 6% de la plantilla total de la empresa.



Esta reorganización se produce en el marco de una revisión estratégica de la presencia de Spotify en el espacio de los podcasts. En otoño pasado, la compañía canceló 11 programas de podcasts, con el objetivo de depurar su catálogo y eliminar los títulos que se consideraron de bajo rendimiento. Elhabashi, que se incorporó a la empresa en 2018 y ahora reporta al co-presidente de Spotify, Alex Norström, tras la salida de Dawn Ostroff, destacó que la empresa "seguirá comprometida con la programación original" a pesar de los recortes.


Como parte de la reorganización, Spotify fusionará sus grupos Parcast y Gimlet en una "operación renovada de Spotify Studios", que producirá originales como "Stolen", "The Journal", "Science Vs", "Heavyweight", "Serial Killers" y "Conspiracy Theories". The Ringer, dirigido por Bill Simmons, permanecerá separado y continuará produciendo programación en las áreas de deportes, cultura y tecnología.


Julie McNamara, Vicepresidente y Jefe de los Estudios Globales de Podcasts de Spotify, seguirá supervisando la organización de Spotify Studios, junto con Liliana Kim, quien estará a cargo del contenido actual de Spotify Studios y Liz Gateley, que será la Jefa de Desarrollo.


Simultáneamente, Spotify planea ampliar sus equipos que apoyan las asociaciones con creadores de podcasts bajo la dirección de Bryan Thoensen, Jefe de Asociaciones de Contenido. La visión de la empresa es "aumentar nuestro enfoque en los millones de creadores que están construyendo audiencias y negocios en nuestra plataforma", según Elhabashi.


Elhabashi también destacó la posición sólida de Spotify en el espacio de los podcasts. De acuerdo a datos de Edison Research, Spotify es la plataforma de podcasts más utilizada en la mayoría de las regiones del mundo y es el editor de podcasts número uno en los Estados Unidos en términos de alcance. En total, Spotify cuenta con más de 100 millones de oyentes de podcasts; la cantidad de títulos de podcasts en la plataforma ha aumentado de 200,000 títulos en 2019 a más de 5 millones hoy.


Mirando hacia el futuro, Spotify planea entregar aún más valor a los creadores y usuarios, con un enfoque en maximizar el consumo a través de la innovación de formatos y asegurándose de que más creadores en más lugares logren éxito. Como parte de este esfuerzo, Spotify está mejorando sus capacidades analíticas expandiendo su plataforma Spotify for Podcasters, lo que ayudará a los creadores a maximizar su audiencia en Spotify y más allá.

Subyacente a estos esfuerzos está la mejora continua de las ofertas de publicidad de Spotify y la introducción de más modelos de negocio para ayudar a más creadores a obtener ingresos significativos de su trabajo.


Los cambios en Spotify reflejan el dinamismo del mundo de los podcasts y la necesidad de las plataformas de adaptarse para mantenerse competitivas. Aunque la reorganización puede parecer drástica, demuestra el compromiso de Spotify con su objetivo de crear una plataforma que ofrezca un valor excepcional tanto a los creadores como a los oyentes. Aunque los despidos son una noticia desafortunada para los afectados, también indican un cambio en la dirección que Spotify está tomando, posiblemente señalando una nueva era para la compañía y, por extensión, para la industria de los podcasts en su conjunto.


En resumen, a pesar de los recientes despidos, Spotify continúa reafirmando su compromiso con los podcasts. La reestructuración de su división de podcasts parece estar orientada hacia la optimización de su estructura organizacional y la mejora de su estrategia de contenido, lo que esperamos que resulte en una experiencia de podcast más rica y diversa para los oyentes en todo el mundo. A medida que la popularidad de los podcasts continúa creciendo, será interesante ver cómo Spotify y otras plataformas siguen evolucionando para satisfacer las demandas cambiantes de los creadores y oyentes.

3606 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page