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Raincoat, la startup de seguros climáticos obtiene inversión semilla de 4.5 millones de dólares

La startup que desarrolla seguros climáticos escalables, Raincoat recaudó una ronda semilla de 4.5 millones de dólares. La ronda fue financiada por los seguros Anthemis y contó con el respaldo de SB Opportunity Fund de SoftBank Group.



Dentro del financiamiento también se encontraban el banco de Puerto Rico Banco Popular, el grupo financiero chileno Consorcio, 305 Ventures, de Miami; y Divergent Capital, especializado en deep tech.


Con esta ronda, Raincoat busca expandirse a todo el mundo, donde más de 3 billones de personas corren riesgos por un desastre natural.


Raincoat se fundó en respuesta a las secuelas del huracán María, que azotó a Puerto Rico en 2017, donde los residentes tuvieron que esperar procesos largos para saber si recibirían pagos por los daños.


Tres años más tarde, algunos residentes del país no recibían sus pagos y había 1.6 billones de reclamos de seguros sin pagar.


Por ello la startup, con origen puertoriqueño, se basa en los seguros paramétricos, donde se hace un diseño de pólizas y mecanismos de pago simplificados.


Además tiene como objetivo proporcionar a los gobiernos, instituciones financieras y aseguradoras productos para proteger a las personas afectadas por un desastre natural como: huracanes, terremotos o inundaciones.


“Si bien el seguro totalmente automatizado es la clave para asegurar a los más vulnerables contra los desastres climáticos cada vez más frecuentes, los obstáculos para implementar estos programas a escala son increíblemente complejos», dijo Jonathan González, cofundador y CEO de Raincoat.


La función del seguro paramétrico es asegurar al titular de la póliza contra la ocurrencia de un evento específico, como la magnitud de más de 850 desastres naturales, que necesariamente debe cumplir los parámetros fijos y transparentes, en lugar de sus pérdidas.


«Nuestro equipo entrega una solución completamente operativa y hecha a la medida que se puede integrar en los canales existentes de nuestros socios, facilitando la respuesta de reclamos a las personas”, agregó González.


Fuente: Entrepreneur

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