top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Quedan fuera del top 10 de mejores lugares para trabajar estos dos gigantes de la tecnología.



El gigante de las redes sociales, Facebook, quedó fuera del top 10 de los «Mejores Lugares para Trabajar» para el 2020, y se desplomó del séptimo lugar que obtuvo el año anterior hasta el sitio 23, dio a conocer El Universal.


Otra firma multimillonaria que estuvo antes entre los primeros 10 y perdió tres lugares quedando fuera de la lista es Google.


Este ranking lo define la firma Glassdoor, quien le otorgó un 4.4 de calificación, de un máximo de 5 que se puede obtener, a la compañía de Mark Zuckerberg, aunque esto en realidad representa 0.1 puntos menos que el año pasado.


Sin embargo, los trabajadores dieron notas relativamente menores al liderazgo senior de Facebook y al equilibrio que ofrece la empresa entre la vida laboral y personal.


Esto se da en un momento crucial en el que la red social se encuentra bajo la mirada de reguladores y el público por el manejo que ha dado a los datos de los usuarios, las campañas de fake news en la plataforma aprovechadas sobre todo en el ámbito político y su proyecto de lanzar su propia criptomoneda denominada Libra.



Pese a todo, los colaboradores en Facebook mantuvieron sentimientos positivos hacia la empresa gracias a mejores compensaciones y oportunidades laborales.


Por su lado la firma de software HubSpot Inc encabezó la lista de los 100 mejores lugares de trabajo, pese a ser una compañía pequeña con unos mil empleados, esto lo habría logrado siguiendo una filosofía de generar una gran cultura laboral y sentimiento hacia el negocio, empujando a las personas a ser empáticas e innovadoras.


Mientras, Google de Alphabet Inc quien llegó a estar en el sitio número ocho en esta ocasión se posicionó en el puesto 11, y otra compañía conocida, Apple, quien estuvo en el sitio 25 se vio relegado esta vez hasta la posición 84, destacó el sitio web Cheddar.com.


En segundo lugar se quedó la consultora Bain & Co., en tercero DocuSign, en cuarto los restaurantes In-N-Out Burguer en quinto Sammons Financial Group, en sexto la empleadora gubernamental Lawrence Livermore National Laboratory, en séptimo Intuitive Surgical, en octavo Ultimate Software, en noveno VIPKid y en décimo Southwest Airlines.


Especialistas consideran que el éxito a nivel laboral de estas empresas es el tener una misión que conecta a los colaboradores con un bien social mayor, una visión fuerte, grandes oportunidades de carrera, líderes en quienes la gente cree y son transparentes y escuchan a sus trabajadores.




Fuentes:


197 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page