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Qualcomm lanza modelo inalámbrico de gafas de realidad aumentada para futuros auriculares inmersivos

Qualcomm presentó una versión inalámbrica de Smart Viewer, sus gafas de realidad aumentada (RA) que funcionarán como un diseño de referencia que otros fabricantes podrán adaptar para producir gafas de RA comerciales.



El nuevo modelo de gafas de realidad aumentada de Qualcomm actualiza el diseño anterior de la compañía tecnológica con chips de mayor potencia, además de un sistema de anclaje que utiliza Wi-Fi 6/6E y Bluetooth en lugar de un cable USB-C. También son 40% más delgado y utilizan una plataforma Snapdragon XR2.


Al igual que su predecesor, estas gafas se pueden conectar a un smartphone o computadora y ofrecer experiencias de realidad mixta con seguimiento completo de la cabeza y mano. Para ello, utiliza tres cámaras de movimiento y proyecciones en pantallas micro-OLED. Cada una de estas pantallas ofrece 1080p y 90 Hz que, según Qualcomm, elimina el desenfoque de objetos en movimiento.


El nuevo Smart Viewer fue desarrollado por Goertek y actualmente está disponible para algunos socios de fabricación de hardware de Qualcomm, con planes de ampliar el acceso más fabricantes en los próximos meses.


Uno de los principales problemas que aún no se logra solucionar en este modelo es la duración de la batería; sin embargo, Qualcomm dice que las versiones para consumidores podrían resolver esto de alguna manera.


Qualcomm espera que el nuevo diseño de referencia inalámbrico ayude a diversos fabricantes a crear prototipos que deriven en gafas comerciales de realidad aumentada más ligeras y de alta calidad que también permitan experiencias inmersivas para el metaverso.


La compañía tecnológica dijo a The Verge que ya está trabajando con al menos cuatro fabricantes; sin embargo, no especificó con quiénes ni en cuánto tiempo podría llevar comercializar gafas de RA basadas en este nuevo diseño.


Qualcomm ha estado apostando por tecnología encaminada al metaverso. De hecho, en marzo anunció un fondo para invertir hasta 100 millones de dólares en desarrolladores y empresas que construyan experiencias para el mundo virtual que algunos consideran como el futuro del internet.


Fuente: The Verge

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