• Ameis Lectores A.C.

Pronto podrías beber cerveza sin tener «cruda»



Tal vez en un futuro no muy lejano podrás celebrar el Día Internacional de la Cerveza, o al menos disfrutar en cualquier ocasión un buen trago, sin temor a sufrir la temida resaca o «cruda».


Y es que un grupo de investigadores rusos de la Universidad Federal de los Urales desarrolló un método para producir cervezas sin que produzcan este nada agradable efecto, esencialmente eliminando el dolor de cabeza tras su consumo.


El proceso no consistió en eliminar el alcohol, sino en reducir los efectos tóxicos del mismo. Esto se logró agregando vitaminas y minerales que le dan a la bebida propiedades anticancerígenas y antioxidantes, así como extractos de algas y plantas, como kudzu, que tiene propiedades relajantes, y la chlorella, la cual tiene 19 aminoácidos con un efecto depurador.



Todos los ingredientes son de bajo costo, por lo que no se estima implicará un alza en el precio del producto que los contenga, y con el objetivo de mejorar además la salud de las personas y brindar suplementos nutricionales útiles.


Otro de los procedimientos, según señala el portal lifeandstyle.mx, consistió en controlar las condiciones de fabricación como la temperatura, para cambiar las propiedades de la levadura, y el uso de aditivos de sabor.


El laboratorio de esta universidad, ubicada en la ciudad de Ekaterimburgo, tuvieron la colaboración a su vez de investigadores de la Universidad ITMO de San Petersburgo. Ellos buscan además maximizar este desarrollo y no desperdiciar los productos remanentes de la cerveza, utilizando los mismos para hacer galletas, barras de granola, un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel, así como otros ingredientes.



Fuentes:

https://bit.ly/2XTLFLH

https://bit.ly/2YGSoEN

https://bit.ly/2YnoY3g


26 visualizaciones0 comentarios