top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Promete esta app de transporte no subir precios aún si le cobran impuestos



La plataforma de servicios de transporte Cabify, anunció que no elevará su tarifa derivado de la propuesta de nuevos impuestos a las plataformas digitales que presentó el gobierno federal en estos días. (agregar en esta línea este enlace: https://bit.ly/2ko51Xm)


Según reportó el diario El Universal, la empresa desde mayo recibió el oficio de la Secretaría de Hacienda en el que se implementó la «regla opcional» para que la compañía retenga impuestos de ocho por ciento para el IVA y del ISR entre tres a nueve por ciento. Aquí resaltaron que no subirían precios, y sí aplicarían la retención.


Cabify es una empresa con oficinas en México desde el año 2012, y como tal se apega a la legislación del país, y dentro de la comisión que se cobra al usuario ya está el pago de los impuestos, y por ello no tienen motivo para elevar las tarifas.



La aplicación fue creada en 2011 en España y tiene operaciones en ese país, así como en América Latina y Portugal, abarcando alrededor de 12 naciones. En enero de 2018 reportó un crecimiento global del 500 por ciento en comparación con el 2017. Ese año obtuvo una cartera de más de 50 mil clientes corporativos a nivel global, triplicando su base instalada en cuanto a descargas realizadas de la app, y contabilizó una cantidad de viajes seis veces mayor a la de 2016.


La propuesta de gravamen que se discute en el Congreso incluye mantener ese IVA en ocho por ciento, pero el ISR sería también de ese porcentaje, un punto menos del que actualmente se tiene.


México estaría con estas cargas impositivas a los servicios digitales y ventas por catálogo siguiendo una tendencia internacional que ya está en boga en otros países.



Fuente


24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page