top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Prohíben algunos productos de vapeo saborizados en Estados Unidos



La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha emitido una prohibición en productos de vapeo saborizados, con la excepción de tabaco y mentol.


De acuerdo a un reporte de la cadena CNBC, bajo la nueva ley, las compañías que no frenen la distribución de sabores de frutas y de menta dentro de 30 días están en riesgo de una acción reguladora por parte de la agencia.


«Los Estados Unidos nunca ha visto el crecimiento epidémico de una sustancia tan rápido como nuestra actual epidemia de jóvenes usando cigarrillos electrónicos», declaró Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos. «Estamos tomando un enfoque integral y agresivo, para hacer cumplir la ley aprobada por el Congreso, bajo la cual no hay cigarrillos electrónicos en el mercado legalmente».


La decisión de la FDA llega en medio de un incremento de adolescentes usando estos cigarrillos y una mortal enfermedad pulmonar vinculada al vapeo que ha cobrado la vida de 55 personas en 27 estados. Se esperaba que la administración de Trump emitiera una prohibición en cartuchos de cigarros electrónicos con sabor y productos de nicotina líquida con sabor.


La prohibición tendrá un impacto limitado en el líder de la industria del vapeo Juul, quien, bajo intenso escrutinio, ya ha detenido la venta de sus sabores en Estados Unidos, excluyendo el mentol, el tabaco de Virgina y el tabaco clásico. Pero sí será un golpe a su rival, NJOY, quien buscó beneficiarse de la retirada de Juul con la venta de sus propios sabores de arándano en las tiendas.



Fuente:


22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page