La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llama a las personas que fueron afectadas por Ticketmaster con la cancelación de la compra de boletos para cualquier tipo de evento.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo federal convoca a las personas que necesiten la devolución de su dinero a unirse a esta acción colectiva.
De hecho, desde diciembre, la organización de defensa de los consumidores digitales Tec-Check emprendió una acción colectiva en contra de la boletera. Desde entonces, su reclamo es que Ticketmaster no tiene una opción de conciliación en línea.
Esto impide a los consumidores acceder a su reembolso de forma fácil, ya que todos los trámites se realizan de forma presencial y en horario laboral.
En enero, Profeco y Tec-Check anunciaron que llegaron a un acuerdo con Ticketmaster para hacer cambios en sus políticas de compra y cancelación para eventos pospuestos. Sin embargo, la empresa no se adhirió al sistema Concilianet; este sistema ayuda a los consumidores a revisar sus casos por correo electrónico o por teléfono.
Ahora, la acción colectiva busca que los clientes obtengan el reembolso por la cancelación de eventos y que aquellos que no lo han recibido participen de ella. Estos son los documentos que deben presentar:
Formato de consentimiento expreso
Relatoría de hechos
Formato adicional de datos personales
Documentos que comprueben la relación de consumo
Fuente: El Universal
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