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Profeco organiza acción colectiva en contra de Ticketmaster por cancelación de eventos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llama a las personas que fueron afectadas por Ticketmaster con la cancelación de la compra de boletos para cualquier tipo de evento.


A través de su cuenta de Twitter, el organismo federal convoca a las personas que necesiten la devolución de su dinero a unirse a esta acción colectiva.


De hecho, desde diciembre, la organización de defensa de los consumidores digitales Tec-Check emprendió una acción colectiva en contra de la boletera. Desde entonces, su reclamo es que Ticketmaster no tiene una opción de conciliación en línea.


Esto impide a los consumidores acceder a su reembolso de forma fácil, ya que todos los trámites se realizan de forma presencial y en horario laboral.


En enero, Profeco y Tec-Check anunciaron que llegaron a un acuerdo con Ticketmaster para hacer cambios en sus políticas de compra y cancelación para eventos pospuestos. Sin embargo, la empresa no se adhirió al sistema Concilianet; este sistema ayuda a los consumidores a revisar sus casos por correo electrónico o por teléfono.


Ahora, la acción colectiva busca que los clientes obtengan el reembolso por la cancelación de eventos y que aquellos que no lo han recibido participen de ella. Estos son los documentos que deben presentar:


  • Formato de consentimiento expreso

  • Relatoría de hechos

  • Formato adicional de datos personales

  • Documentos que comprueben la relación de consumo


Fuente: El Universal

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