La empresa de paquetería FedEx decidió terminar sus relaciones comerciales con el gigante del e-commerce Amazon al considerar que el servicio de entregas del gigante tecnológico se ha convertido en una amenaza.
Esto demuestra cómo el comercio electrónico se está convirtiendo en una nueva norma forzando a las compañías minoristas a incrementar su presencia en línea.
El anuncio de FedEx implica que ya no entregarán más paquetes en tierra para Amazon, cuando dos meses atrás ya le había suspendido sus servicios de entrega vía aérea.
Amazon.com Inc. está desarrollando su propio servicio de entregas para reducir su dependencia en empresas como FedEx y UPS, así como el Servicio Postal de Estados Unidos.
El rompimiento ocurre en momentos en que minoristas como Walmart y Target están ampliando su presencia en internet, por lo cual FedEx se puede dar el lujo de alejarse de Amazon sin sufrir mayores pérdidas, como pudo ocurrirle antes de esta expansión de ventas en internet.
FedEx advirtió el mes pasado que el incipiente negocio de envíos de Amazon podría repercutir en sus ingresos, reducir los costos e «impactar de forma negativa» en su condición financiera.
Por su parte, Amazon informó a través de un comunicado que «FedEx ha sido un increíble socio durante el paso de los años y valoramos todo su trabajo entregando los paquetes a nuestros clientes».
Entre las medidas que la empresa ha tomado recientemente se encuentra el arrendamiento de aviones, la construcción de centros de distribución en aeropuertos y el lanzamiento de un programa que permite a contratistas ingresar al negocio de entregas con camionetas que tengan estampadas el logotipo de Amazon.
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