• Ameis Lectores A.C.

Primer fondo de inversión cotizado en Bitcoin debutará en la bolsa de de Nueva York este martes

El primer fondo de inversión cotizado (EFT) en bolsa vinculado a bitcoin comenzará a cotizar el martes, dijo el proveedor ProShares en un comunicado. El lanzamiento marcará otro hito en un año notable para el mercado de las criptomonedas.



El ETF ProShares Bitcoin Strategy cotizará bajo el símbolo de cotización «BITO» en la Bolsa de Valores de Nueva York, dijo la compañía. De hecho, el ETF invertirá principalmente en contratos de futuros de bitcoins y no invertirá directamente en ellos.


La compañía dijo que BITO se puede comprar y vender como una acción; no requiere que los inversionistas tengan una cuenta en un intercambio de criptomonedas o una billetera criptográfica.


«Creemos que una multitud de inversionistas han estado esperando ansiosamente el lanzamiento de un ETF vinculado a bitcoin después de años de esfuerzos para lanzar uno», dijo el director ejecutivo de ProShares, Michael Sapir.


Además, Sapir dijo que la compañía sería la primera en comercializar con un ETF de futuros de bitcoin, en la Bolsa de Nueva York.


La llegada del ETF de futuros de bitcoin se produce cuando la criptomoneda al rojo vivo rompe el umbral de capitalización de mercado de un billón de dólares. Con ello, ayuda al mercado criptográfico en general a crecer a un valor de mercado superior a dos billones de dólares.


De hecho, Bitcoin subió hasta 6% a 62,667.51 este lunes; solo 4% por debajo de su máximo histórico de 64,869.78 que alcanzó a mediados de abril.


En tanto, Bloomberg informó a fines de la semana pasada que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se prepara para permitir que los primeros futuros de bitcoins de Estados Unidos comiencen pronto.


Docenas de empresas todavía esperan que la SEC apruebe un ETF con la criptomoneda directamente como activo subyacente.


Fuente: New York Times


2041 visualizaciones0 comentarios