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Ameis Lectores A.C.

Prevén cierre del 50 por ciento de los centros comerciales en Estados Unidos



El valor de los centros comerciales cayó 30 por ciento en los últimos tres años, lo que ha

llevado a proyectar que cerca del 50 por ciento de los mismos van a cerrar y se recortarán

500 mil empleos del sector minorista para el 2025 en los Estados Unidos, de acuerdo a

informes de dos consultoras.


De acuerdo al portal Medio Tiempo, la aseguradora de crédito comercial Euler Hermes

señaló que el crecimiento del e-commerce ha beneficiado solo a un puño de empresas como Amazon y ha dañado la rentabilidad de buena parte del sector.


En el informe de la aseguradora, el cual excluyó a los vendedores de alimentos y

medicamentos, menciona que las compras en línea presionaron los márgenes de los

minoristas y sus precios, obligándolos a invertir en tecnología y logística mientras

enfrentan costos de entrega más altos.


Los márgenes de utilidades en más de dos quintas partes de los minoristas que se

encuentran en la bolsa se redujeron desde el 2008, mientras que cerca de una décima parte

presentó la solicitud para la protección de la bancarrota.



Los consultores de bienes raíces Green Street alertaron en otro informe que los centros

comerciales de Estados Unidos están en medio de una «espiral de la muerte».


Hace tres años el sector había alcanzado su punto más alto, pero desde entonces enfrenta

una baja del 30 por ciento, lo cual representa una «caída sin precedentes en una expansión

económica».


Aunque el comercio electrónico representó el 11 por ciento de las ventas minoristas totales, su participación en los productos que generalmente se compran en los centros comerciales fue de cerca del 25 por ciento. La consulta pronostica que esta cifra se elevará a más de un tercio para el 2024.


Las tiendas departamentales luchan para adaptarse y aún ocupan más de 250 millones de

pies cuadrados en centros comerciales estadounidenses. Sears y JCPenney, dos de las

cadenas con el peor desempeño, representan una décima parte.


Sin embargo Craig Johnson, fundador de la consultora Customer Growth Partners, afirmó que el sector está en vías de adaptación y muchas de las tiendas que han cerrado lo habrían

hecho incluso «si nunca hubiera existido el internet».


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