1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Preparan línea de ropa, fuera de este mundo.



Las compañías Virgin Galactic y Under Armour trabajan para llevar la tecnología espacial a cualquier persona, en particular la vestimenta.


A inicio de este 2019, Under Armour anunció un acuerdo para convertirse en socio técnico exclusivo de ropa espacial para Virgin Galactic, levantando el telón de una asociación de primera clase, reportó el portal Medio Tiempo.


Mientras Virgin Galactic trabajó incansablemente para completar el programa de pruebas de vuelo de la nave espacial Unity, Under Armour se encargó de desarrollar un sistema de ropa espacial para la primera línea comercial-espacial del mundo.


Un equipo dedicado de Under Armour ha estado trabajando en colaboración con el equipo de Virgin Galactic para ofrecer un sistema de ropa espacial que sea segura, funcional y cómoda, dando su propio giro al clásico traje espacial y calzado para moldear la forma en que se vestirá la próxima generación de viajeros espaciales.


La capa base VG actúa como una segunda piel para el cuerpo y la actualización de la tecnología UA RUSH mejorará el rendimiento y el flujo sanguíneo durante las porciones del vuelo donde el viajero es sometido a altas fuerzas G.


Toda la capa está construida con el nuevo tejido Intelliknit de UA para una gestión total de la humedad y la temperatura. Desde el desierto más cálido hasta el frío del espacio, UA Intelliknit proporciona regulación de la temperatura y gestión del sudor, haciendo posible lo imposible.






El forro del traje espacial incorpora otras telas nuevas, como Tencel Luxe, SpinIt y Nomex, utilizadas para el control de la temperatura y la gestión de la humedad, ya que los futuros astronautas pueden experimentar diferentes temperaturas a lo largo de su viaje.


UA integró todos los tejidos de alto rendimiento de la marca: frío, suave, de secado rápido, control de la humedad, cómodo y seguro, para garantizar que tenga la experiencia más cómoda posible. Una parte importante de la construcción del traje incluía características funcionales como múltiples bolsillos para artículos necesarios y personales, incluida una solución integrada para comunicaciones, con un botón de pulsar para hablar.


Under Armour revitalizó la bota espacial tradicional para crear algo que es altamente funcional, pero que también tiene el mismo estilo y elementos de diseño que el traje espacial.


Inspirándose adicionalmente en el calzado de los conductores de autos de carrera, junto con las tecnologías de calzado más avanzadas, UA imitó la sensación de ligereza para una movilidad óptima, alejándose de lo que todos pensábamos que los astronautas de botas grandes y voluminosos han usado anteriormente.


La tecnología adaptativa UA Clone, también utilizada en el traje espacial, se adapta a la forma exacta del pie para un ajuste preciso y una sensación de cero distracción, mientras que la amortiguación UA HOVR, una de las espumas más suaves disponibles, brinda soporte para un funcionamiento funcional, cómodo y pieza de calzado ignífuga.



Fuente:

https://bit.ly/2Bl2Ad8

33 vistas0 comentarios