1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Precios del petróleo podrían subir hasta los 100 dólares por barril tras enfrentamiento en la OPEP+

Los precios del petróleo podrían dispararse por encima de los 100 dólares el barril a raíz del colapso de las conversaciones de producción entre el grupo de países productores de petróleo de la OPEP +, dijo el exsecretario de energía de Estados Unidos, Dan Brouillette.



«Es muy fácil ver que el petróleo alcance los 100 dólares el barril, potencialmente incluso más», dijo Brouillette. También dijo que existían las mismas posibilidades de que los precios cayeran en picada.


El petróleo crudo Brent subió a su nivel más alto desde el otoño de 2018, antes de caer a 77 dólares el barril. El crudo WTI, el precio de referencia de Estados Unidos, subió 0.78% a 76 dólares el barril, también un máximo de tres años.


Los precios se dispararon después de que las conversaciones entre el grupo de países productores de petróleo de la OPEP y sus aliados se suspendieran drásticamente.


Los Emiratos Árabes Unidos estaban descontentos con el nivel planeado de aumentos de producción. Molestó la forma en que se medirían los objetivos, lo que llevó a una ruptura con Arabia Saudita y Rusia.


Sin embargo, Brouillette dijo que existían las mismas posibilidades de que los precios cayeran. Esto como resultado de que los miembros del grupo iniciaran guerras de precios aumentando la producción por su cuenta.


«Si no hay ningún acuerdo sobre la producción, y los países tienden a ir y elevar su propia producción, podría haber un colapso de los precios del petróleo», dijo Brouillette, quien fue secretario de Energía durante la presidencia de Donald Trump de 2019 a 2021.


Los precios del petróleo se desplomaron cuando la pandemia se afianzó en el año 2020. Pero se han recuperado recientemente cuando las economías se abrieron y la OPEP+ mantuvo bajos los niveles de producción. Los precios estuvieron por encima de los 100 dólares antes de 2014.


Louise Dickson, analista de mercados petroleros de Rystad Energy, dijo: «Los precios del petróleo están aumentando aún más hoy, ya que la ruptura de las negociaciones de la OPEP+ está haciendo que la posibilidad de no agregar producción en agosto sea muy real».


«La situación aún puede cambiar, por supuesto. Los precios pueden normalizarse, ya que las conversaciones no oficiales siempre están en curso y podría haber un avance repentino. Sin embargo, la falta de una nueva fecha oficial de reunión está preocupando al mercado».


Fuentes: Oil & Gas Magazine

2,695 vistas0 comentarios