top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Precio del petróleo cae debido a inquietud ocasionada por posible alza de impuestos en EE. UU

El precio del crudo ha tenido una caída, retrocediendo de sus ganancias previas que fueron impulsadas por las buenas noticias económicas chinas, todo esto debido a existentes preocupaciones sobre posibles aumentos en los impuestos en Estados Unidos para pagar gastos en infraestructura.



Los índices de referencia del crudo han aumentado constantemente a lo largo del año, a medida que los principales productores de petróleo restringen el suministro y se acelera la distribución de las vacunas contra el Covid-19, lo que augura un retorno a una demanda de combustible más sólida.


Los futuros del crudo Brent para mayo perdieron 34 centavos, o 0.49%, a 68.88 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos para abril perdió 22 centavos, o 0.34%, a 65.39 dólares el barril.


El crecimiento de la producción industrial china se aceleró en enero-febrero, superando las expectativas, mientras que sus datos de rendimiento de las refinerías mejoraron un 15% frente al mismo periodo del año anterior, indicó un reporte.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, decidieron a principios de este mes extender la mayoría de sus recortes de suministro hasta abril.


Este mes se aprobó un paquete de estímulo masivo de Estados Unidos, que elevó las perspectivas de crecimiento económico mundial pero también de inflación.


Aun así, analistas dijeron que el pacto de los principales productores para frenar la producción y un repunte de la demanda debido a los lanzamientos de vacunas seguirán impulsando los precios a pesar de cualquier retroceso temporal.


Fuentes: El Economista

752 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page