top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Porsche investiga combustibles sintéticos para hacer sostenibles a los automóviles de gasolina

Porsche está considerando los combustibles sintéticos como un camino potencial. Estos denominados eFuels se producen a partir de CO2 e hidrógeno. Si se producen con energía renovable, pueden ayudar a los vehículos propulsados ​​por motores de combustión interna (ICE) a ser más sostenibles antes del final de su vida útil.



A principios de esta semana, Detlev von Platen de Porsche AG habló sobre este combustible alternativo en TechCrunch Sessions: Movilidad.


Al observar la alineación actual de Porsche, es fácil ver hacia dónde se dirige el fabricante de automóviles: autos deportivos eléctricos. En este momento, en 2020, el fabricante de automóviles tiene un sedán deportivo eléctrico y una versión eléctrica de su pequeña SUV próximamente. El fabricante de automóviles también tiene un puñado de híbridos enchufables disponibles. El fabricante de automóviles dice que la mitad de sus vehículos serán eléctricos para 2025.


«Estamos viendo que surgen muchas regulaciones nuevas en todo el mundo», dijo Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing, en TC Sessions: Mobility 2020. «California es un ejemplo. Europa y China se volverán aún más complicadas en el futuro, y vemos que la transformación se avecina muy rápidamente. Y hasta cierto punto, desarrollar y producir motores de combustión y automóviles en torno a esta tecnología será incluso más caro que un vehículo a batería. Las cosas van muy rápido».


Los gobiernos de todo el mundo están utilizando regulaciones agresivas para impulsar a los fabricantes de automóviles hacia un futuro eléctrico, aunque ese objetivo no aborda los millones de vehículos a gasolina que ya están en la carretera.


Von Platen explica que el objetivo de Porsche es alcanzar los compromisos establecidos por el Acuerdo Climático de París antes de lo previsto. Hacerlo significa reducir el impacto medioambiental de toda la industria del automóvil, y Porsche ve a eFuels como una forma de reducir el impacto medioambiental de los vehículos de combustión interna actuales y futuros. Si se produce con energía renovable, los vehículos impulsados ​​por ICE funcionarán con un combustible de fuente renovable.


Porsche se encuentra en una posición única: el 70% de los vehículos que ha producido todavía están en la carretera. Sus propietarios son generalmente entusiastas y es poco probable que cambien sus cupés Porsche clásicos refrigerados por aire por un vehículo eléctrico. La compañía ve a eFuel como una forma de reducir el impacto ambiental de estos vehículos mientras los mantiene en la carretera.


Este nuevo tipo de combustible sintético se produce a partir de hidrógeno y CO2. Porsche dice que este combustible comparte propiedades con el queroseno, el diesel y la gasolina producidos a partir del petróleo crudo en su término más básico.


Fuentes: TechCrunch

1132 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page