1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Por riesgo de incendio prohíben llevar en vuelos estas laptops.



La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) prohibió transportar en los aviones algunos modelos de la laptop MacBook de 15’’, luego que la compañía Apple admitiera en junio pasado que algunas de sus baterías puedan incendiarse.


Estas portátiles fueron vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 y no podrán ser llevadas como equipaje de carga ni en la bodega, informó el portal informativo RT.


Apple inició hace un par de meses un programa de retiro del mercado de esas computadoras vendidas en el periodo mencionado, refirió el sitio hipertextual.com.


«La seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad y por eso hemos decidido cambiar las baterías afectadas de forma gratuita», dijo la compañía en un comunicado.




El pasado 1 de agosto, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea emitió una medida similar en la que advertía a las aerolíneas regionales ceñirse al reglamento de 2017, que obliga a los pasajeros con dispositivos MacBook Pro equipados con baterías de litio retiradas del mercado a apagarlos durante los vuelos.


Bloomberg reportó que cuatro aerolíneas europeas activaron un bloqueo para restringir subir esos equipos en sus vuelos: Thomas Cook Airlines, Air Italy y Air Transat. La primera empezará a anunciar antes de abordar vuelos los modelos de MacBook Pro que están prohibidos meter al avión.


Las MacBook que hayan sido reparadas podrán entrar en los aviones.


-

Fuentes:

https://bit.ly/2MfOOQB

https://bit.ly/2YQtE1Q


14 vistas0 comentarios