• yosoylugardo

Por primera vez Apple moverá parte de su producción del iPad fuera de China

Apple sacará parte de la producción del iPad fuera de China por primera vez en medio de la continua interrupción causada por los bloqueos en ciudades como Shanghái, informó Nikkei Asia.



BYD, un fabricante chino y un importante proveedor de iPads, pronto comenzará a producir una pequeña cantidad de tablets en Vietnam, según el informe.


El iPad sería la segunda serie importante de productos de Apple que se fabricará en Vietnam después de los AirPods Pro 2.


Apple también solicitó a varios fabricantes con sede en China que almacenen piezas de componentes —como placas de circuitos y chips— para protegerse contra futuras interrupciones del suministro y aliviar las interrupciones causadas por los bloqueos continuos de Covid-19, informó Nikkei.


Un bloqueo de meses en Shanghái se alivió parcialmente el miércoles; sin embargo, causó una grave interrupción en el sector tecnológico que ya se ve obstaculizado por la escasez de semiconductores.


El CEO de Apple, Tim Cook, estimó en abril que estas limitaciones de suministro le costarían a la empresa entre 4,000 y 8,000 millones de dólares.


Quanta Computer, otro proveedor de Apple, ha sido objeto de escrutinio por su sistema Covid-19 de «bucle cerrado». Esto ha obligado a los trabajadores a permanecer en dormitorios en el lugar y ha provocado protestas.


Apple había estado planeando sacar parte de la producción de China para reducir su dependencia de la toma de decisiones en Beijing y sus relaciones comerciales con EU; sin embargo, eso quedó suspendido cuando comenzó la pandemia, según The Wall Street Journal.


Parte de la producción de iPhone se trasladó a una planta de Foxconn en 2017 cerca de Chennai, India, pero alrededor del 90% de sus productos todavía se fabrican en China, dijeron analistas a The Journal.


El año pasado se enviaron alrededor de 58 millones de iPads, en comparación con los 233 millones de iPhones.


Fuente: Hipertextual

1 visualización0 comentarios