top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Por error empresa que opera cadena de hamburguesas perdió 8.2 millones de dólares



Ejecutivos de la compañía Carrols Restaurant Group of Syracuse, que opera mil 032 sucursales de Burger King, dieron a conocer que se equivocaron en una promoción y dieron un doble descuento en hamburguesas Whooper, lo que provocó que perdieran un total de 8.2 millones de dólares, según reportó el portal WSB-TV.


El error ocurrió cuando la compañía ofreció dos hamburguesas Whopper Jr. por cuatro dólares, dos Whoppers por cinco dólares y dos Whoppers dobles por seis dólares.


En esta promoción, se suponía que la cadena de hamburguesas les cobraría a los clientes precios normales por las papas fritas y las bebidas, pero en su lugar también dieron descuentos en estos productos.


Es decir que, sin querer, aplicaron una doble promoción.



Esto causó que, con cada venta que los restaurantes hicieran aplicando la promoción, Burger King perdía 1.50 dólares.


«No fue un problema contable, no fue un problema de sistemas. Fue un error. Nos equivocamos y nos costó una buena cantidad de dinero», dijo el CEO de la empresa, Dan Accordino.


La cadena se dio cuenta del error a finales del mes de agosto, y una vez que fue corregido, sus ingresos aumentaron un 7.9 por ciento para septiembre, comparadas con el 4.5 por ciento en general de todo el tercer trimestre.


«Nos equivocamos, pero el hecho es que el negocio subyacente es más fuerte de lo que reflejan nuestros números», refirió el Director Financiero interino Timothy LaLonde.



Fuente:


426 visualizaciones0 comentarios
bottom of page