top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Ponen a la venta el primer auto volador del mundo



Como si fuera un sueño o algo traído del futuro, la compañía holandesa Pal-V presentó a la venta el primer auto volador del mundo.


El vehículo se llama Liberty y estará disponible en dos versiones, una llamada Pioneer que cuenta con solo 90 ejemplares y tendrá un precio de alrededor de 600 mil dólares, además de una edición deportiva que costará unos 400 mil, es decir, entre 11.6 y 7.7 millones de pesos, la unidad está a la venta por encargo en distintos países del mundo, informó Uno TV.


Tiene capacidad para dos pasajeros y alcanza una velocidad tope de 160 kilómetros por hora y 100 caballos de fuerza, está equipado con hélices retráctiles aéreas y traseras, además de alas traseras, es un vehículo de aterrizaje aéreo personal.


Puede volar a una altitud de hasta 12 mil 500 pies, usa gasolina para automóviles en lugar de combustible para aviones y en vuelo alcanza una velocidad de 320 kilómetros por hora.



Se presentó en una exhibición durante la Semana del Arte de Miami, Florida, en Estados Unidos, su fabricación es holandesa y su diseño italiano y es parte de una colección de arte contemporáneo. Hasta el momento se han comprado 70 unidades.


«Estamos orgullosos de que ingenieros holandeses hayan puesto sangre, sudor y lágrimas en la creación del primer auto volador a partir de una mera fantasía. Será la vanguardia de una revolución de la movilidad, donde ya no habrá carros que solo se puedan manejar. Serán los primeros autos voladores en su país, capaces de dirigirse a cualquier destino», aseguró la marca PAL-V en su sitio web.


«Italia es conocida por sus diseños elegantes. Esta es la razón por la cual el PAL-V Liberty está diseñado en colaboración con las oficinas de diseño italianas. Solo se utilizaron las formas y colores más bellos y refinados en busca de la perfección en la forma», añadió.



Fuente:


1066 visualizaciones0 comentarios
bottom of page