• Ameis Lectores A.C.

Podrías tener problemas en WhatsApp debido a esto.



A partir de este sábado 3 de agosto se modifica la marcación telefónica en todo el país, para usar por igual en líneas fijas o de celulares sólo 10 dígitos, pero, ¿esto afectará el uso de Whatsapp u otras aplicaciones que se basan en el registro telefónico?


Según informa la agencia de noticias Notimex, este cambio no debería afectar aplicaciones móviles, tales como WhatsApp, Messenger de Facebook o aplicaciones de bancos o entidades financieras asociadas a los números telefónicos.


Sin embargo, cabe la posibilidad que los usuarios nuevos que realicen registros en apps a partir del sábado tengan algunos problemas, esto porque las compañías que manejan estos programas están ubicadas en el extranjero y tienen configurada la conformación del número en México con el dígito 1, el cual desaparecerá, por lo que al hacer el registro la aplicación podría detectar el número como no válido.


Sin embargo, de acuerdo a Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se está trabajando con las empresas que manejan dichas aplicaciones para que sean conscientes de la nueva marcación que entra en vigor.



«Los que ya son usuarios no van a tener ningún problema, a lo mejor la problemática podría darse en la generación de nuevas cuentas de usuarios de estas aplicaciones, Facebook, Instagram, Twitter, pero también ya lo estamos viendo con las propias empresas que hacen estas aplicaciones para que tomen conciencia de que en México ya hay una modificación en la marcación».


En el caso de servicios financieros como banca móvil no debería existir alguna dificultad al ser plataformas que utilizan el internet y no dependen del número de teléfono.


Actualmente para marcar a un número fijo de una ciudad a otra se utiliza la clave de larga distancia nacional 01, más la clave de la ciudad que puede tener dos o tres dígitos, más el número local, pero a partir del sábado se eliminará el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local.


En el caso de los números celulares, se eliminarán los prefijos 044 y 045 y solo se marcarán 10 dígitos, sin importar si el enlace se hace desde un número fijo o móvil en cualquier parte del país, mientras números de emergencia como el 911 no sufrirán cambios.


Te puede interesar también: Esta es la nueva marcación telefónica a partir del sábado.


Fuente:

https://bit.ly/2KihPHM


218 visualizaciones0 comentarios