1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Pinterest comienza a prohibir anuncios de que incluyan referencias o testimonios de perdida de peso

Pinterest inicio a prohibir los anuncios con lenguaje e imágenes de pérdida de peso, incluidos los que idealizan o denigran ciertos tipos de cuerpo.



El sitio de imágenes dijo que tampoco permitirá anuncios con testimonios sobre la pérdida de peso o productos relacionados; tampoco permitirá aquellos que hagan referencia al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros similares.


«Esta postura convierte a Pinterest en la única plataforma importante en prohibir todos los anuncios de pérdida de peso. Es una expansión de nuestras políticas publicitarias, que durante mucho tiempo prohibieron la vergüenza corporal y los productos o reclamos peligrosos para perder peso», dijo la compañía en una publicación de blog el jueves.


Los anuncios que promocionan los estilos de vida saludables, hábitos o servicios y productos de «fitness» seguirán habilitados en la plataforma; esto si no se «enfocan en la pérdida de peso». La empresa dijo que había desarrollado la política con la orientación de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.


La directora de política de Pinterest, Sarah Bromma, dijo en una entrevista que el cambio de reglas prioriza «la salud y el bienestar emocional y mental de los usuarios de Pinterest; especialmente aquellos directamente afectados por los trastornos alimentarios o la cultura de la dieta o la vergüenza corporal».


Pinterest, que ha luchado durante mucho tiempo contra el contenido a favor de los desórdenes alimentarios en su sitio y desde 2015 ha bloqueado ese tipo de búsquedas y dirigido a los usuarios a organizaciones de expertos, ya tiene reglas sobre los anuncios que promocionan pastillas para bajar de peso o que contengan imágenes del antes y el después.


La compañía también dijo esta semana que su directora global de inclusión y diversidad, Tyi McCray, dejará la empresa luego de menos de un año. La medida fue reportada por primera vez por Protocol.


Pinterest, que salió a la bolsa en 2019, ha enfrentado controversias alrededor de la diversidad y la desigualdad en el último año, por ejemplo cuando dos exempleados del equipo de políticas alegaron discriminación racial en el lugar de trabajo.


Fuentes: Investing

2,286 vistas0 comentarios