top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Pilotos de Aeroméxico aceptan recortes para apoyar reestructuración financiera

Los pilotos de Grupo Aeroméxico aceptaron reducir sus salarios hasta en un 15% y el despido de 79 compañeros, esto como parte de las exigencias de la compañía para recibir un financiamiento en el marco de su proceso de reestructura financiera.



Golpeado por la caída global de la demanda a causa de la pandemia, Aeroméxico ha estado tratando de asegurar el acceso a los recursos que le permitan combatir la grave crisis que atraviesa, tras solicitar en junio la protección por bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal de Estados Unidos.


Las medidas, que también incluye reducir viáticos y eliminar prestaciones, implicarán ahorros por 350 millones de dólares (mdd) para la empresa durante los siguientes cuatro años, dijo en un comunicado el miércoles por la noche La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).


«Con este acuerdo, Grupo Aeroméxico podrá continuar el proceso para acceder a los 625 mdd adicionales de la línea de hasta 1,000 mdd que aportará el socio inversionista y que permitirá el reposicionamiento global de la empresa», explicó.


Los títulos de la aerolínea avanzaban un 16.79% a 8.00 pesos. Previamente ganaron más de un 19% a 8.4 pesos, su mayor nivel desde el 11 de diciembre.


Al igual que otras aerolíneas del mundo, Aeroméxico ha sido duramente golpeada por el fuerte declive del mercado a causa de la pandemia del coronavirus.


«Los objetivos alcanzados durante las negociaciones eran necesarios para que la compañía pueda cumplir con ciertos compromisos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado obtenido dentro del proceso voluntario de reestructura», afirmó la aerolínea en un comunicado.


Fuentes: Reuters

2715 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page