«Red Bull te da alas», seguro recuerdas ese famoso slogan de la bebida energizante. Su popularidad y buena campaña le valieron un gran reconocimiento de marca a nivel mundial, y también varias demandas.
La popular y famosa frase le costó a la compañía pagar hace cinco años 13 millones de dólares, en una serie de demandas por publicidad engañosa en los Estados Unidos, lo cual saldó entregando 10 dólares a cada uno de los demandantes o un vale por dos productos de Red Bull de hasta 15 dólares.
Benjamin Careathers fue el iniciador de las demandas. Era un consumidor asiduo de la bebida, y acusó a la compañía por publicidad falsa en agosto del año 2014. Su argumento fue que después de 10 años consumiendo Red Bull, no tenía alas ni rendimiento atlético o intelectual mejorado.
Ahora las demandas llegaron a Canadá, donde la publicidad engañosa es penada por la Ley de Protección al Consumidor de Quebec. La empresa quieren frenar más problemas legales y Red Bull GMbH, la matriz de la marca en Austria, pagará 850 mil dólares canadienses para detener los reclamos, esto de acuerdo a Dished Vancouve, cita el portal Merca2.0.
Los canadienses pueden reclamar su parte, siempre que demuestren que compraron una lata de Red Bull entre el 1 de enero de 2007 y el 23 de junio de 2019, denunciando que los spots los engañaron, y si la solicitud es válida en la web destinada a ese fin, les tocará una parte de la cifra mencionada.
Desde un vocero de marketing de la marca dijeron que: «el marketing de Red Bull siempre ha sido ingenioso, veraz y preciso».
Aunque en Canadá la acusación no será tan costosa como las anteriores, la firma enfrenta un reto derivado de una mala práctica básica en mercadotecnia, si bien es importante que un slogan «pegue», lo es mucho más prever conflictos legales que desencadenen una crisis mucho más profunda.
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