top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Pierde más de mil millones de dólares app de transporte.



La empresa digital de transporte Uber registró pérdidas de mil 160 millones de dólares, profundizando las dificultades de la compañía de dejar atrás los números rojos, informó El Financiero.


En su reporte trimestral, Uber comentó que los ingresos totales por servicios en el lapso de julio a septiembre de 2019 fueron de 16 mil 465 millones de dólares, menor a los 16 mil 700 millones de dólares esperados por los mercados bursátiles de Estados Unidos.


En tanto, el trimestre terminado en septiembre dejó a Uber un incremento en sus usuarios activos mensuales, al pasar de 82 millones a 103 millones en total, aunque esto es cerca de un 3.7 por ciento menos a lo estimado por Wall Street, que esperaban alcanzara los 107 millones. Al final del día sus acciones llegaron a caer 5 por ciento, a los 29.53 dólares por papel.


A pesar de que no cumplió con las expectativas de inversionistas en estos campos, Uber reportó menores pérdidas a las que se esperaba.



La compañía tecnológica tuvo pérdidas de 585 millones de dólares en flujo operativo, menor a la estimación del mercado de 805 millones de dólares, y de los mil 162 millones de pérdidas netas en el trimestre de julio a septiembre, se tenía previsto fueran de cuatro millones de dólares más.


Desde que salió a Bolsa en mayo, Uber acumula un desplome de cerca del 35 por ciento.

La compañía, que llegó a valorarse por encima de los 100 mil millones de dólares, apenas alcanza ahora una capitalización de 50 mil millones de dólares, añadió por su lado El Economista.


La estrategia de crecimiento de la tecnológica en nuevas áreas geográficas y de negocio está lastrando el resultado y disparando los costos, que se elevaron un 33 por ciento entre julio y septiembre, hasta cerca de 5 mil millones de dólares.




Fuentes:

875 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page