• Ameis Lectores A.C.

Pierde Google demanda y hace un pago millonario.



Google acordó pagar la suma de 11 millones de dólares a 227 solicitantes de empleo para dar por terminada una demanda colectiva, donde la empresa de tecnología era acusada de discriminación por edad.


Los solicitantes tenían más de 40 años cuando buscaron unirse a la compañía, y aseguraron que el principal motivo por el que les negaron la contratación fue por los años que tenían. Cada demandante recibirá en promedio 35 mil dólares, de acuerdo a una publicación de Bloomberg.


El acuerdo también pide a la unidad Alphabeth Inc a entrenar a empleados y gerentes acerca de los sesgos de edad, crear un comité enfocado en la diversidad de edad en el reclutamiento y a asegurar que las quejas sean investigadas adecuadamente.


Los abogados y fiscales que participaron en el proceso y enviaron el acuerdo al juez federal en San José, California, cobrarían 2.5 millones de dólares aproximadamente por este caso.



La demanda la impulsó una mujer llamada Cheryl Fillekes, quien afirmó que fue entrevistada por Google en cuatro ocasiones a lo largo de siete años, pero nunca le ofrecieron el empleo pese a tener «calificaciones altamente pertinentes» y experiencia en programación, acusando estas negativas de la empresa se debían a su edad, lo que calificó como una práctica y un patrón sistemático de discriminación.


«La discriminación por edad es un problema que debe abordarse en la industria de la tecnología y estamos muy contentos de haber podido obtener un acuerdo justo para nuestros clientes en este caso», dijo a su vez uno de los abogados de Cheryl, Daniel Low.


Sin embargo, pese a que la compañía resolvió pagar este monto, negó las acusaciones de discriminación, argumentando que quienes emprendieron la demanda no pudieron demostrar la destreza técnica para el trabajo, aunque el equipo de entrevistadores los encontró lo suficientemente «Googley» para encajar bien en la compañía.


Silicon Valley ha combatido durante mucho tiempo las acusaciones de edadismo (discriminación por edad) en el trabajo. Según la firma de investigación Payscale, la edad promedio de un empleado de Facebook es de 29 años, mientras que en Amazon es de 30.



Fuente:

https://bit.ly/2SwkEIQ

92 visualizaciones0 comentarios