top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Pierde aplicación de transporte su licencia en Londres por problemas de seguridad.



La compañía tecnológica de transporte Uber recibió un duro golpe al perder la licencia para operar en Londres por problemas de seguridad.


De acuerdo a la BBC el regulador de transporte de esa ciudad aseveró que la aplicación para traslado de personas no estaba en forma ni era adecuada para portar la licencia, pese a que le reconocían cambios positivos en sus operaciones.


Esta no es la primera vez que la empresa pierde su licencia en Londres, la anterior ocasión ocurrió en el año 2017, pero se le dieron dos extensiones, la más reciente expiró comenzando esta semana.


La compañía anunció que apelaría la decisión y así podría continuar operando mientras se resuelve el proceso.


El perder la licencia es un impacto significativo al ser Londres uno de los cinco mercados principales a nivel global para Uber, quien tiene 45 mil conductores tan solo en esa ciudad. De fallar en la apelación estos choferes podrían pasarse a trabajar a las rivales como Bolt y Kapten.



El regulador mencionó que encontró fallas en el sistema que ponían en riesgo la seguridad del pasajero. Esto derivado de un cambio en la aplicación que permitía a conductores no autorizados subir sus fotos a las cuentas de otros conductores de Uber. Afirmó que entre el 2018 y principios de 2019 se dieron 14 mil viajes en Londres de parte de 43 choferes que falsificaron su identidad, según señaló el diario inglés The Guardian.


Incluso se identificó que conductores que habían sido despedidos o suspendidos fueron capaces de crear cuentas en la plataforma y llevar pasajeros. Entre los 43 envueltos en los viajes fraudulentos, se halló que algunos tenían revocadas sus licencias, entre ellos un chofer que fue sancionado por distribuir imágenes indecentes de niños.


La decisión final de que Uber pueda retener la licencia de operación recaerá en los jueces, quienes podrían tardar semanas o meses en tomar una determinación, en este periodo la compañía retendría de momento la licencia. En 2017 cuando se dio la primera revocación la firma atendió los señalamientos del órgano regulador y un magistrado posteriormente le dio una nueva licencia.


La empresa dijo que la decisión era «extraordinaria y equivocada», y aseguró haber auditado a cada uno de sus conductores en Londres en los últimos dos meses y había reforzado sus procesos. Entre sus planes está el uso de tecnología de reconocimiento facial.


De acuerdo a Uber el 24 por ciento de sus ventas vienen de cinco ciudades en el mundo incluyendo Londres. Las otras son Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Sao Paulo en Brasil.




Fuentes:

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page