• Ameis Lectores A.C.

Peso, Bolsa Mexicana de Valores y Wall Street inician semana con pérdidas

El día de hoy lunes, la Bolsa Mexicana de Valores y el Peso han cerrado su primera jornada de la semana con números rojos debido al aumento de contagios de Covid-19 en el mundo. Mientras que Wall Street se ve obstruido en su avance debido a que acciones tecnológicas pierden ganancias.



De acuerdo con datos proporcionados por el Banco de México, el tipo de cambio de la moneda nacional durante esta primera sesión de la semana tuvo una pérdida de .30%, lo cual llevaría a la moneda a representarse en 22.54 pesos frente al dólar.


El peso mexicano perdió fuerza durante la sesión debido a que en Estados Unidos siguen aumentando los casos de coronavirus, al confirmarse 64 mil 605 nuevos casos.


Durante la tarde, el estado de California ordenó el cierre de negocios de alimentos bajo techo y servicios de entretenimiento en establecimientos cerrados, mientras que los bares cerrarán y los servicios religiosos se suspenderán en algunos condados.


Otro factor fue que el gobierno de Donald Trump calificó de ilegales los esfuerzos de China por ampliar el área de influencia en el Mar de China Meridional, luego de años de mantener una postura neutral al respecto.


El endurecimiento de la postura de Estados Unidos eleva el riesgo de nuevas tensiones entre ambos países que ya mantienen una guerra comercial y han hecho acusaciones de responsabilidad por la pandemia del coronavirus.


Según Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, no se descarta que en los próximos días se den a conocer declaraciones de oficiales de China que generan nerviosismo en los mercados financieros.


Por otro lado, en Wall Street ha presentado un avance interrumpido debido a que los grandes de la tecnología como Apple, Google, Facebook, Amazon y Microsoft están siendo llamados a investigaciones el 27 de julio por el Congreso de los Estados Unidos y evaluar posibles prácticas contrarias a la competencia.


El Nasdaq alcanzó un nuevo récord intradiario mientras los inversores aplaudían los signos de progreso en el desarrollo de la vacuna Covid-19 y un comienzo optimista para la temporada de ganancias del segundo trimestre por parte de PepsiCo.


Las acciones de la firma alemana de biotecnología BioNTech subieron un 12% y Pfizer Inc subió un 5,4% cuando dos de sus vacunas experimentales contra el coronavirus recibieron la designación de "vía rápida" de la FDA de los EE. UU.


El S&P 500 alcanzó brevemente su nivel más alto desde el 25 de febrero después de recuperarse más del 40% desde mediados de marzo, incluso cuando las infecciones por COVID-19 aumentaron rápidamente en Arizona, California y Texas y en otros 35 estados.


Fuentes: Reuters, Jornada

22 visualizaciones0 comentarios