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Participarán 175 mil empresas para el Buen Fin este año



Unas 175 mil empresas participarán con ofertas y promociones en el programa conocido como Buen Fin en México, el cual iniciará el próximo viernes 15 de noviembre y se extenderá hasta el próximo lunes 18.


El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco), José Manuel López Campos, explicó en entrevista que están dadas las condiciones para que el Buen Fin que se realiza desde 2011, dé buenos resultados, informó el sitio Uno TV.


Se espera que para este 2019, las ventas del Buen Fin alcancen la cifra de 118 mil millones de pesos. Esto representaría un cinco por ciento más con respecto a las ventas realizadas en la edición 2018.


En el año 2011, en su primera edición, el programa alcanzó ventas por unos 40 mil millones de pesos, por lo que a ocho años de distancia, las ventas prácticamente se podría triplicar en la edición 2019.


De tal forma, el Buen Fin se ha convertido en uno de los programas más relevantes para el sector comercio, y cada año se han integrado más negocios del sector turismo y servicios con ofertas a los consumidores y clientes en el marco de este proyecto.


Los más de 175 mil negocios de diversos giros participantes representa una cifra por lo menos un nueve por ciento mayor a la del año pasado.



«El Buen Fin año con año ha mostrado ir a la alza, y creemos que hay las condiciones para que mantenga ese ritmo, porque sí hay una gran cantidad de ofertas a los consumidores, algunas mucho mejores que otras, pero las hay y muchas», dijo Manuel López Campos.


Empero, hizo un llamado a los consumidores a revisar y considerar todo lo que crean necesario antes de hacer una compra.


Además, denunciar cualquier alteración de precios, publicidad engañosa o actitud desleal de los comercios participantes.


Aclaró que hay una aplicación del Buen Fin disponible para teléfonos móviles en donde pueden geolocalizar a los establecimientos participantes y comparar los precios y las ofertas que se emiten.


De tal forma, que esperan que empresas de origen norteamericano no se «cuelguen» del programa que organizan e impulsan las empresas que sí forman parte de la Concanaco con el apoyo de instituciones financieras y de gobierno.


Esto en referencia a que la misma Concanaco ha acusado a Walmart de querer adelantarse al Buen Fin, lanzando promociones días previos, pese a no estar la compañía afiliada a la cámara y tampoco estar registrada para participar en las promociones de es programa.



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