top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Panorama de crisis mundial reduce la fortuna de Carlos Slim.



El contexto externo e interno de incertidumbre económica y desaceleración trajo una reducción en la fortuna del magnate mexicano Carlos Slim en 22 mil 697 millones de pesos, reportó el diario Vanguardia en su página web.


Esta baja en el valor de mercado del hombre más rico del país se dio al combinar los avances de América Móvil por 5 mil 284 millones de pesos, y el de Grupo Financiero Inbursa por 5 mil 769 millones, mientras el resto de emisoras en el mismo lapso redujeron su valor de mercado por 34 mil 290 millones de pesos, más otras afectaciones en la bolsa, según un análisis trimestral realizado por la Unidad de Inteligencia y Estudios Especiales de El Economista.


En el primer trimestre de este año el conglomerado de empresas de Slim tuvo una débil recuperación en el valor de mercado, lo que impidió a sus negocios tener una recuperación sostenida en el segundo tercio del 2019, luego que desde el arranque del 2018 se ha caracterizado la fortuna del empresario por sufrir grandes pérdidas y pequeñas ganancias.



Pese a que Grupo Financiero Inbursa tuvo un incremento en el segundo trimestre del nueve por ciento en sus acciones, las pérdidas en otras empresas han causado mayor afectación. Como el caso de Impulsora de Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), cuyo valor se redujo en 17 mil 071 millones de pesos, luego de lograr tres alzas consecutivas en los trimestres anteriores.


Grupo Carso aunque tuvo un papel relevante en los dos trimestres pasados, sufrió una caída de 10 mil 791 millones de pesos; mientras que Minería Frisco, pese a encontrarse el valor del oro en niveles máximos en los últimos cinco años, tuvo una baja en la producción del preciado metal en un 47 por ciento, bajando también 25 por ciento en plata, 39 por ciento en cátodos de cobre y 15 por ciento en zinc, entre otros.


Aún con esos números adversos, la fortuna del empresario más rico en el país al cierre de junio del 2019 alcanzó 1.40 billones de pesos, cifra que se explica en buena parte por el peso de América Móvil.


-

Fuente:

50 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page