Oxxo anunció una alianza con la startup mexicana Lealtad Verde para instalar máquinas biorecicladoras en algunas de sus ubicaciones. Con esta medida, esperan recolectar más de 9 millones de envases en 2022.
El proyecto arrancó durante marzo en 30 tiendas de Ciudad de México y Monterrey. Se espera que crezca paulatinamente y llegue a nivel nacional, de acuerdo con un comunicado.
“Este primer bloque de 30 tiendas nos permitirá entender los entornos y espacios donde sea más adecuado replicarlo. Así para finales del 2022 podremos reestructurar un plan de crecimiento a nivel nacional”, afirmó Abraham Garza, gerente de Medioambiente de Oxxo.
Los participantes en la iniciativa de Oxxo y Lealtad Verde podrán acceder a recompensas cuando utilicen las máquinas biorecicladoras.
Para sumar puntos, es necesario que descargues la app de Lealtad Verde y crees una cuenta. Posteriormente, cuando vayas a una máquina biorecicladora, debes seguir estos pasos:
Toca el botón iniciar que muestra la pantalla.
Introduce tus residuos sólidos (PET, HDPE o latas de aluminio) uno a uno, con el código de barras visible.
Cuando termines de introducir tus botes y latas, da clic en “Terminar reciclaje”.
Abona los puntos acumulados a tu cuenta.
Desde la app, podrás ver cuántos puntos tienes y qué promociones están disponibles.
Lealtad Verde busca neutralizar la huella de carbono e impulsar la economía circular en México mediante un esquema de recompensas, dice en su sitio oficial. Para ello, está aliada con negocios de restaurantes y cines.
Además de Oxxo, otros lugares donde puedes canjear tus puntos por usar las máquinas biorecicladoras son:
Cinépolis
Chilim Balam
Chilli’s
Domino’s
P.F. Chang’s
El portón
Italianni’s
Burger King
Fuente: El Financiero
Comments