top of page
Ameis Lectores A.C.

Oxxo comienza a probar sucursales sin cajeros

Hace unos años, Amazon sorprendió con la propuesta de minis supermercados cuya peculiaridad era que carecían de cajas y cajeros. Oxxo ahora quiere traer esta propuesta a México.



La apuesta por este formato de punto de venta de la empresa dirigida por Jeff Bezos llegó hace dos años bajo el nombre de Amazon Go con la intención de evitar que los usuarios hicieran filas para pagar sus productos.


Una serie de cámaras, sensores y algoritmos inteligentes que siguen y registran los movimientos de los compradores, permiten a los shopper simplemente entrar a la tienda, tomar aquello que necesiten y salir, toda vez que el cobro se realiza de manera sistematizada mediante una cuenta de Amazon.


Este modelo quiera adaptarse a las nuevas necesidades de los mercados y ahora, Oxxo ha comenzado a probar un formato similar bajo la marca Oxxo Smart.


Este modelo de tienda, destaca por no contar con personal de atención al cliente. De dicha forma, basta con que el cliente entre al establecimiento elija los productos a comprar y pague mediante un sistema al que podría tener acceso de manera autónoma.


A decir de los primeros reportes, esta nueva apuesta de Oxxo tendría un foco muy particular en su oferta, en donde si bien se ofrecerá una amplia variedad de productos, esta no consideraría ciertas categorías como bebidas alcohólicas, por ejemplo.


Los establecimientos, estarán dotados de un sistema de vigilancia para controlar lo que ocurre en la tienda así como para tener un mayor control sobre el inventario.


El esfuerzo por probar este nuevo formato de tienda está en línea con entregar una mejor experiencia al usuario final, lo que de manera natural se traduce en una probabilidad de compra mayor y un valor de ticket más elevado.


Al respecto, cabe mencionar los hallazgos del estudio How we shop, what’s next, indican que el 41 por ciento de los compradores afirman abandonar una tienda cuando se sienten agobiados por el personal de atención al cliente, mientras que el 50 por ciento de los mismos asegura que prefiere realizar sus compras en solitario a menos que de forma explícita solicite ayuda.


Fuentes: LJA

235 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page