top of page
  • Ameis Lectores A.C.

¡Otro oro para México! Ahora gracias al Bosque de Chapultepec.



Por encima de grandes parque europeos y de los Estados Unidos, el Bosque de Chapultepec ganó la medalla de oro en el International Large Urban Parks Award 2019, otorgada por la asociación World Urban Parks.


El parque mexicano obtuvo este reconocimiento tanto por su calidad como por la habilidad de las personas que lo manejan y el valor que da a la ciudad.


Dejó atrás en la competencia a parques como el Shakespeare Regional Park en Auckland, Nueva Zelanda, que se llevó la plata; el Penang City Park, en George Town Malasia y el Queen’s Park en Invercargill en Nueva Zelanda, que consiguieron el bronce.


Entre los criterios que consideró la organización para otorgar esta medalla se encuentran una evaluación del diseño del parque, los servicios e infraestructura con que cuenta, la protección y visitas de la comunidad, y su manejo en conjunto y su mantenimiento.



«El Bosque de Chapultepec es el parque más grande de América, con siete kilómetros cuadrados, que ofrece un pulmón verde a millones de personas. Es ahora cuando se encuentra en camino de ser totalmente restaurado, para poder alcanzar su máximo potencial, proveyendo de recreación, cultura, historia y biodiversidad», explicó la organización.


El lugar está designado como Área con Valor Ambiental con categoría de Bosque Urbano y es el Monumento Natural de mayor importancia de la ciudad.


Entre los servicios ambientales que provee a la ciudad son muy variados, además de ser el principal regulador de la calidad del aire. De igual forma, explicaron, tiene opciones culturales únicas, sus museos, opciones educativas y espacios deportivos, proveen de locaciones múltiples para el descanso y el entretenimiento; para leer, escuchar música o caminar por el parque observando su flora y fauna.


Fueron un total de 80 parques a nivel mundial los que entraron al concurso. La premiación y entrega de la medalla será el próximo 19 de octubre en Rusia.


Fuentes

91 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page