top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Oracle analiza los algoritmos y moderación de TikTok para asegurarse que China no interfiere

Aunque TikTok enfrenta una situación mucho más relajada desde la salida de Donald Trump, la administración del país norteamericano aún investiga si la red social tiene lazos con el gobierno de China, mediante Oracle.



Ahora, la compañía tecnológica estadounidense comenzó a auditar los algoritmos con los que funciona TikTok. También analiza las herramientas y sistemas que emplea para la moderación de las publicaciones, informó Axios.


Su objetivo es asegurarse de que la red social no está manipulada por las autoridades chinas; que el Partido Comunista no presenta ninguna influencia en la versión internacional de la aplicación.


TikTok es propiedad de ByteDance y se fundó en 2017 tras la compra de Musical.ly. Es la versión internacional, ya que en China funciona por separado y se conoce como Douyin.

Los vínculos de China con TikTok comenzaron a cuestionarse durante la presidencia en Estados Unidos de Donald Trump. Esto ya que el mandatario republicano amenazó con un veto similar al de Huawei si no se asociaba con empresas locales.


Para evitar males mayores, en 2020 TikTok decidió vender su negocio en Estados Unidos a Oracle y a Walmart. La primera se mostró interesada en una compra total, pero ByteDance descartó esta posibilidad en 2021, ya con Trump fuera de la Casa Blanca y con Biden anulando la orden de prohibición.


No obstante, en la etapa de Biden no han terminado completamente los problemas para TikTok, y ByteDance sigue esforzándose en dejar constancia de su transparencia con diferentes medidas.


Algunas de ellas implican a su socio tecnológico Oracle, como la revisión de sus algoritmos, que se produce después de que se anunciara en junio que los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok pasaría a almacenarlos Oracle para garantizar la gobernanza de datos del servicio en este país.


«Sabemos que estamos entre las plataformas más analizadas desde el punto de vista de la seguridad, y nuestro objetivo es eliminar cualquier duda sobre la seguridad de los datos de los usuarios de Estados Unidos», dijeron desde la red social. Destacaron que incorporó expertos en seguridad externos.


«Hoy, 100% del tráfico de usuarios de Estados Unidos se enruta a Oracle Cloud Infrastructure», explicó Albert Calamug, quien maneja la política pública de seguridad de Estados Unidos en TikTok, y que también adelantó que Oracle llevaría a cabo una auditoría tecnológica.


Fuente: Axios

4349 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page