top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Nuevo impuesto aumentará el precio de plataformas digitales un 16% en México

Empresas digitales como Uber, Netflix y PlayStation han anunciado que harán un incremento en su servicios a partir del primero de Junio. Sin embargo estas no seran las unicas que tendrán que implementar dicho ajuste a sus precios.



Todas las plataformas digitales donde se ofrecen productos o servicios deberán cobrar a los consumidores un 16% más a sus insumos por el concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


En medio de la pandemia por Covid-19, los suscriptores mexicanos de estas plataformas comenzaron a recibir notificaciones sobre un aumento de precio a las suscripciones, efectivo tan pronto como los primeros días de junio.


A partir del IVA que se carga a servicios digitales en México Netflix y PlayStation han decidido aumentar sus precios. La plataforma de streaming de video cobrará ahora 139 pesos por su plan básico, 196 pesos por el plan estándar y 266 pesos por el plan premium (mientras que anteriormente costaban 129, 169 y 229 pesos, respectivamente). El aumento del precio de Netflix entrará en vigor a partir del 7 de junio.


Por su parte, PlayStation subirá precios de juegos vendidos digitalmente y aumentará el precio de su suscripción mensual a PlayStation Plus, la plataforma que habilita el juego en línea.


PlayStation ha avisado que los precios que se vean en la tienda digital aumentarán íntegramente un 16 por ciento. Es decir que si un juego cuesta, por ejemplo, 1,300 pesos, ahora costará alrededor de 1,500 pesos. Lo mismo pasará con PlayStation Plus, que cuesta unos 950 pesos (US$40), y más el IVA pasará a costar poco más de 1,100 pesos. Sony hará efectivo este aumento de precios el 1 de junio.


Al cierre de redacción, solo Netflix y PlayStation habían notificado a sus usuarios sobre el aumento de precios efectivo en menos de un mes. Sin embargo, dada la imposición del gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es muy probable que más empresas que operan u ofrecen un servicio por Internet, comiencen a enviar notificaciones similares.



1739 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page