• Ameis Lectores A.C.

Nubank crea asociación con Sequoia para invertir en startups latinoamericanas

La fintech brasileña Nubank y la firma de capital riesgo Sequoia Capital se asocian para futuras inversiones en startups latinoamericanas, dijeron este lunes dos fuentes familiarizadas con el asunto.



Más conocido por sus tarjetas de crédito sin comisiones, Nubank —que tiene el respaldo de Sequoia desde 2013—, decidió invertir junto a ella en startups. Su interés en estas empresas emergentes está en los sectores de:


  • Servicios financieros

  • Internet de consumo

  • Software corporativo


Como parte de su folleto de su oferta pública inicial (OPI), publicado el lunes, Nubank dijo que ve inversiones en sectores como la salud, el comercio electrónico y las telecomunicaciones; pero no reveló su asociación con Sequoia.


Además, Nubank indicó que tiene como objetivo una valoración de más de 50,000 millones de dólares (mdd). También dijo en el documento que pretende desafiar los modelos de negocio en esos sectores.


La colaboración de las dos empresas ocurre cuando hay un auge de las operaciones de capital riesgo en la región, con una decena de empresas emergentes con altas valoraciones. Las rondas de financiamiento se dispararon hasta los 14,800 mdd en los primeros nueve meses de este año. Con ello, casi triplicaron todo el financiamiento de 2020, según CB Insights.


De hecho, Sequoia solo ha realizado media decena de inversiones en Latinoamérica, entre ellas Nubank y la aplicación de entrega Rappi. Pero planea invertir más dinero en la región, dijo Sonya Huang, socia de la firma de capital riesgo, en una entrevista reciente.


Para la firma de capital riesgo, el acuerdo suma un socio con presencia en cuatro países de la región —Brasil, México, Argentina y Colombia— y con experiencia en la ampliación de empresas, dijeron las fuentes. Nubank incorpora un aliado con experiencia global en la inversión en startups.


Paulo Barbosa, exvicepresidente de GIC de Singapur, liderará las incursiones de Nubank en capital riesgo; y los socios de Sequoia Huang y Stephanie Zhan serán responsables de los esfuerzos en la región, según las fuentes.


Sin embargo, las fuentes no revelaron la cantidad que tienen previsto invertir en la región ni cómo se repartirán las rondas de financiación. Según los términos del acuerdo, ambas empresas también podrán invertir en startups por separado.


En agosto, Nubank y Sequoia se asociaron en una ronda de financiación de 44 mdd para el banco digital indio Jupiter, junto con Matrix Partners. Sequoia y Nubank no quisieron hacer comentarios.


Fuente: Reuters

4084 visualizaciones0 comentarios