• Ameis Lectores A.C.

"No son invencibles": El mensaje de la OMS para concientizar a los jóvenes

Actualizado: 22 mar 2020



Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha comunicado que se ha presentado un importante número de jóvenes fallecidos a causa del coronavirus, de este modo la OMS deja claro que no solo pueden presentarse decesos en gente mayor, dato que se ha conocido hasta el día de hoy.


Con estos datos recientes, Tedros, hace un llamado a los jóvenes para que tomen conciencia de la crisis y gravedad sanitaria por la cual está pasando el mundo entero, indicando que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


«Hoy tengo un mensaje para todos los jóvenes: no son invencibles. El coronavirus puede llevarte al hospital durante semanas e incluso matarte, y sin importar si no se enferman, las decisiones que tomen durante estos días pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte de alguien más», expresó con dureza.


La mortalidad más elevada se encuentra en personas mayores de 70 años, este dato lo ocupan todas las noticias del mundo, lo cual ocasiona que muchos jóvenes se sientan alejados de la enfermedad e inclusive que se sientan seguros al saber de casos en sus comunidades.


Al día de hoy la pandemia del coronavirus ha causado estragos infectando a casi 300,000 personas en todo el mundo y a pesar de que los adultos mayores son el sector más vulnerable, tampoco se debe crear la conciencia de que los jóvenes no pueden fallecer a causa de la enfermedad.


Hay que recordar que el mismo dirigente de la OMS ha externado su agradecimiento de manera pública hacia los jóvenes con el siguiente mensaje:

«Estoy muy agradecido con todos los jóvenes que han compartido el mensaje de la autoridades sanitarias para evitar el contagio y propagación del virus. La solidaridad es pieza clave en la batalla contra el Covid-19 que une a todos los países, siendo también importante entre distintos grupos de edad. Gracias por atender nuestra llamada de solidaridad», compartió Tedros.


Fuentes: BBC News, El universal

642 visualizaciones0 comentarios