• Ameis Lectores A.C.

¡No creerás cuánto generaron las empresas en México utilizando Google!



El año anterior empresas, editores de sitios web y organizaciones sin fines de lucro en México lograron generar más de 47 mil millones de pesos utilizando las herramientas de búsqueda y publicidad de Google.


Así lo aseguró el gigante tecnológico en el reporte “Impacto Económico México 2018”, donde señala que 40 mil empresas se beneficiaron del uso de las herramientas de publicidad de Google Ads y Adsense y más de 11 mil personas han sido capacitadas a través del programa Crece con Google.


Mencionó que el análisis surge de comparar estimaciones basadas en la actividad observada en el costo por clic de una muestra amplia de anunciantes en el buscador y en Google Ads, desarrollada por su economista en jefe Hal Varian, cuya metodología fue publicada en mayo de 2009 en el American Economic Review.


La compañía en Twitter mencionó que la gente ya no compra igual que antes y la mayoría investiga en línea antes de decidir a qué lugar ir o qué producto comprar.


De acuerdo a un estudio que realizó el líder en buscadores, encontró que el 65 por ciento de los consumidores mexicanos confían en internet para saber más sobre las empresas, y 7 de cada 10 prefieren usar Google para elegir un negocio.


Agregó que una de las razones por las que no todos los negocios están en línea es por falta de tiempo, esta fue la respuesta de uno de cada cuatro propietarios de una empresa en el país al cuestionarlos sobre cuál era uno de los mayores desafíos que enfrentan.


Por su parte el 53 por ciento respondió que le resulta difícil generar clientes, el 28 por ciento enfrenta el reto de actualizar tecnología y sistemas y el 26 por ciento tiene problemas para retener clientes.


En este sentido, refiere que menos del 50 por ciento de los pequeños y medianos negocios mexicanos tienen presencia digital.


Google resalta estar presente en el país desde el año 2005 y México es ya un mercado prioritario para ellos. Emplean directamente a más de 200 personas que aprovechan la innovación tecnológica para desarrollar proyectos de impacto económico, social y cultural.

Además, hoy México figura entre los países con mayor uso de sus ocho plataformas que poseen más de mil millones de usuarios, el buscador de Google, YouTube, Google Maps, Gmail, Google Play, Drive, Android y Chrome.


El número de usuarios activos de nuestro país ha crecido más de ocho veces desde principios de 2018, y el español es el tercer idioma más utilizado en el Asistente de Google.

En México se estima hay 74 millones de personas en línea y se esperan 18 millones más dentro de dos años.



Fuente: https://bit.ly/2XHlXpm

21 visualizaciones0 comentarios