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Ameis Lectores A.C.

Nike compra empresa de bienes virtuales para acelerar su presencia en el metaverso

Actualizado: 22 dic 2021

Nike anunció la adquisición de RTFKT, una empresa que crea zapatillas digitales, la última señal de que el gigante de la ropa deportiva ve un enorme potencial financiero en la nueva realidad inmersiva conocida como el metaverso.



Los términos de la compra no fueron revelados. También informó recientemente sobre los extensos esfuerzos de Nike en el metaverso, que también incluyen videojuegos y la creación de un Metaverse Studio.


Mientras Nike está desarrollando capacidades internamente, la adquisición de RTFKT podría acelerar ese trabajo dada la posición avanzada de RTFKT cuando se trata de coleccionables digitales que se pueden insertar en mundos virtuales y videojuegos.


En una nota a los inversionistas, el analista de Stifel Jim Duffy dijo que la adquisición podría «acelerar el lanzamiento tan esperado de CryptoKicks», o zapatillas virtuales Nike.


RTFKT, que se lanzó en 2020, cuenta actualmente con 15 empleados y ha recaudado 9.42 millones de dólares (mdd) de inversionistas, según PitchBook. La empresa estaba valorada en 33 mdd en mayo. Su recaudación de fondos incluyó una ronda semilla de 8.12 mdd dirigida por Andreessen Horowitz, según PitchBook.


Aunque tenía menos de dos años, RTFKT ya había causado sensación, incluido el aterrizaje en «Squawk Alley» de CNBC en marzo después de que dijera que vendió 3.1 mdd en zapatillas de deporte digitales en siete minutos. También hizo una colaboración con el célebre diseñador de zapatillas Jeff Staple y otra con el destacado artista japonés Takashi Murakami que generó 65 mdd en transacciones en menos de tres semanas.


En Twitter, el analista de zapatillas Chris Burns describió a RTFKT como «influyente».

Pero Nike aún no se ha ganado a los críticos que cuestionan el valor de las zapatillas digitales, especialmente para una empresa que históricamente se ha centrado en satisfacer las necesidades de los atletas de élite.


«La empresa que hace marketing mejor que cualquier empresa en la historia de la humanidad está a punto de empezar a comercializar cosas que nadie necesita y que tienen un margen de ganancia (más o menos) del 100%», escribió el periodista de zapatillas Russ Bengtson en Twitter.


Nike ha realizado seis adquisiciones desde 2018, según PitchBook. Cada empresa se ha centrado en el lado digital del comercio minorista, incluidas las empresas que trabajan en torno al aprendizaje automático, el análisis predictivo y las compras digitales.


El plan de negocios actual de Nike, al que llama Aceleración Directa al Consumidor, gira en torno a las ventas directas y digitales.


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