top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Ni te imaginas qué marca de vehículo podría volver, y ahora como un eléctrico.



La empresa automotriz General Motors planea construir una nueva familia de camionetas eléctricas pick ups premium y vehículos utilitarios deportivos en su planta de Detroit Hamtrack a finales del 2021, posiblemente reviviendo la imponente marca Hummer en algunos de ellos, según informó la agencia de noticias Reuters.


El llamado programa BT1 camioneta/suv eléctrica es la pieza central de tres mil millones de dólares de una inversión planeada en la planta para producir camionetas eléctricas y vans, y parte de una más amplia inversión, siete mil millones de dólares, en plantas de GM en Estados Unidos en los próximos cuatro años, de acuerdo al acuerdo laboral entre la productora de carros y el sindicato United Auto Workers, que los llevara a una de las huelgas más largas y costosas en los últimos años.


La inversión movería a la empresa en una parte del mercado de vehículos eléctricos, la cual no ha sido probado por ellos y donde tienen una alta probabilidad de sacar ganancias, consideran analistas.


General Motors estaría imitando el acercamiento de los eléctricos que tomó el fabricante de autos Tesla Inc, iniciando en lo más alto y luego moviéndose al precio más bajo.

Esto es importante para una compañía que intentó vender previamente el híbrido eléctrico enchufable Chevrolet Volt y todos los carros eléctricos Bolt en precios más bajos y altos volúmenes, pero fallo en vender los suficientes para traducir esos esfuerzos en ganancias.


El programa BT1 incluye una pick up eléctrica para la marca GM y una SUV eléctrica para Cadillac, ambas estimadas para salir en el año 2023.


Pero antes de eso, General Motors planea comenzar una baja producción a finales del 2021 de su primer modelo B1, una pick up bajo una marca diferente, y una variante de ella será añadida a la marca en el 2022, seguida por una SUV eléctrica al siguiente año.



Según fuentes de Reuters, el nombre de «Hummer», está «bajo consideración», pero no se ha tomado aún una decisión. El nombre clave de la pick up es «Proyecto O».


Trayendo de vuelta el nombre de Hummer tomaría la ventaja del nombre de una marca aún reconocida. Las Hummers eran vehículos utilitarios civiles resistentes con bajo consumo de combustibles y que fueron inspirados en vehículos militares, y fueron populares entre celebridades como Arnold Schwarzenegger y el ex basquetbolista Dennis Rodman.


Las pickups y SUVS en la familia BT1 usarían una nueva arquitectura eléctrica dedicada, incluyendo un chasis «patineta» que empaqueta el motor eléctrico y las baterías. Se espera que estas unidades se vendan en alrededor de 90 mil dólares o más, mientras otros vehículos podría superar fácilmente los 100 mil dólares.


El presidente de GM, Mark Reuss, dijo en una conferencia en junio que la nueva arquitectura de vehículos eléctricos sería flexible, permitiendo al fabricante de Detroit construir una variedad de tipos de diferentes tamaños, con la posibilidad de proporcionar modelos con tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas.


Cuando la planta alcance la producción completa en el 2024, se espera construyan cerca de 80 mil vehículos eléctricos al año.


Como parte de esos planes, GM abriría una planta de baterías cerca de Lordstown, Ohio, fábrica que sería un proyecto conjunto y es una parte de sus planes de invertir otros 1.3 mil millones de dólares en plantas que no sean de GM en los Estados Unidos en los próximos cuatro años.


La compañía ha dicho que haría una pick up totalmente eléctrica y planeaba invertir ocho mil millones de dólares en desarrollar un vehículo eléctricos y auto manejables, lanzando 20 nuevas de estas unidades globalmente para el año 2023.




Fuente:

828 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page