top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Netflix pospone la fecha de lanzamiento de su programa de pago para el uso compartido de contraseñas

Netflix pospone su controvertida iniciativa contra el uso compartido de contraseñas, aunque su implementación podría ser inminente.



En su carta del primer trimestre dirigida a los accionistas, en conjunción con su informe de ganancias, Netflix comunicó que modificó la fecha de lanzamiento de la iniciativa, pasando del primer al segundo trimestre del año debido a ajustes realizados en el programa.


"Nos complace el desempeño de las últimas implementaciones de pago compartido y, aunque podríamos haberlo lanzado a mayor escala en el primer trimestre, identificamos oportunidades para mejorar la experiencia de nuestros miembros. Aprendemos más con cada lanzamiento y hemos incorporado los últimos conocimientos, lo que creemos que generará resultados aún mejores", manifestó la empresa.


Originalmente, Netflix había anunciado que lanzaría el programa "a mayor escala" en el primer trimestre, que finalizó el 31 de marzo, tras haberlo implementado en varios países, incluidos Nueva Zelanda, Canadá y España. El programa ahora está previsto para lanzarse en el presente trimestre, que comenzó a principios de abril y se prolongará hasta finales de junio.


Los esfuerzos de Netflix para evitar que los usuarios compartan contraseñas han sido objeto de críticas por parte de algunos clientes. A principios de este año, numerosos usuarios recurrieron a las redes sociales para expresar que cancelarían sus suscripciones cuando se aplicara la política.


"Sin lugar a dudas, eres el servicio de streaming más costoso, sin ofrecer un valor equivalente. Ordena tus prioridades", señalaba un tuit de un político de Ohio.


De acuerdo con la nueva política de "pago compartido" de Netflix, los miembros deberán abonar una tarifa para compartir sus cuentas con personas ajenas a sus hogares. En Canadá, los usuarios deben pagar 7,99 dólares canadienses adicionales por cada miembro adicional.


En enero, el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, advirtió que la medida contra el uso compartido de contraseñas no sería "universalmente bien recibida", según informó The Hollywood Reporter.


Netflix ha reconocido que su campaña contra el uso compartido de contraseñas provoca una "respuesta de cancelación" por parte de algunos clientes en países donde el programa ya ha sido puesto a prueba.

714 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page