Netflix realizó más despidos, mientras continúan lidiando con la desaceleración del crecimiento. Ahora despidió 300 roles, según confirmó un portavoz.
«Hoy lamentablemente despedimos a unos 300 empleados», dijo el vocero en un comunicado.
«Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y estamos trabajando arduamente para apoyarlos en este difícil momento de transición«, agregó.
Variety, que fue el primero en informar sobre los despidos, dijo que se produjeron en varios departamentos y la mayoría en Estados Unidos.
En abril, despidió a una docena de escritores de su nuevo sitio editorial Tudum, así como a 25 empleados de marketing.
Luego despidió a alrededor de 150 empleados de tiempo completo «en su mayoría con sede en EU».
En mayo debido a la «desaceleración del crecimiento de los ingresos», dijo un portavoz de Netflix en ese momento. Además, también despidió 70 puestos en su estudio de animación y al menos 60 en la división de redes sociales.
Después de una década de rápido crecimiento que lo vio llegar a más de 220 millones de suscriptores globales, Netflix informó en abril que perdió 200,000 suscriptores en el primer trimestre.
Anticipa perder otros 2 millones en el segundo trimestre, a pesar de lanzar nuevas temporadas de programas exitosos como «Stranger Things» y «The Umbrella Academy».
Netflix culpó en parte al intercambio de contraseñas por la pérdida de suscriptores, y dijo que estima que 100 millones de hogares adicionales están usando el servicio a través de una contraseña compartida con ellos, incluidos 30 millones en América del Norte.
En marzo, la empresa comenzó a probar una nueva función para monetizar el uso compartido de cuentas en las regiones de América Latina.
Los usuarios podrían agregar hasta dos cuentas de «miembro adicional» por una pequeña tarifa adicional, además de su suscripción mensual.
Está configurado para introducir una opción con publicidad, contra la cual se había opuesto hasta hace poco.
Y está considerando dar a algunas películas, como su secuela «Knives Out», ventanas de cine más largas, más cercanas a lo que hacen los estudios tradicionales, para las pocas películas que estrena en los cines, informó Bloomberg el mes pasado.
Pero las múltiples rondas de despidos de este año son la señal más segura de que la empresa está sufriendo tensiones económicas y que el auge de la transmisión por la pandemia está disminuyendo, al menos para Netflix.
Los rivales que ingresaron al espacio en los últimos años, como Disney Plus, HBO máximo y Paramount Plus, han experimentado un crecimiento impresionante mientras consumen la participación de mercado de Netflix.
Fuente: CNBC
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