1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Netflix confirma su incursión al mercado de los videojuegos ante débil crecimiento de suscriptores

Es oficial: Netflix confirmó este martes su incursión en el mercado de los videojuegos durante el informe a inversionistas de sus ganancias del segundo trimestre.



La noticia se da a conocer pocos días después de que un reporte de Bloomberg asegurara que el gigante del streaming contrató al exejecutivo de Electronic Arts (EA) y Facebook/Oculus, Mike Verdu, para dirigir su división de videojuegos.


Sin embargo, ahora se tiene más claridad sobre cómo Netflix se adentrará al segmento. De acuerdo con la compañía, sus esfuerzos iniciales se centrarán en videojuegos móviles. A su vez, dijo que estos se incluirán en las suscripciones de Netflix de los usuarios sin costo adicional.


«Vemos a los videojuegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión. Los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix de los miembros sin costo adicional similar a las películas y series», lee la carta a inversionistas.


La compañía agregó que, a 10 años de su incursión en producciones originales, cree que es «el momento correcto para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los videojuegos.»


Todavía no hay detalles sobre qué tipos de videojuegos estarán disponibles en la plataforma. Tampoco se sabe cómo los suscriptores de Netflix podrán acceder a ellos.


La arriesgada incursión de Netflix en los videojuegos es vista por algunos analistas como un fracaso seguro. Otras empresas tecnológicas han intentado (y fallado) en los últimos años ingresar exitosamente al sector de los videojuegos vía streaming. Google lo ha intentado a través de Stadia, Amazon con Luna y Facebook recientemente realizó una alianza con Ubisoft para impulsar su plataforma de juegos en la nube. Sin embargo, ninguna de estas ha despegado realmente.


Fuentes: Reuters


2,330 vistas0 comentarios