Netflix comenzará a cobrar extra por compartir cuentas a partir de inicios del 2023
- Ameis Lectores A.C.
- 18 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 oct 2022
Netflix no ha dejado de realizar cambios en las condiciones de uso de su plataforma sin contar los ajustes de precios que tuvo hace algunos meses, lo cual ocasionó que perdiera clientes por primera vez en su historia.

Desde entonces se han presenciado nuevos precios, un nuevo plan que incluye anuncios y hoy en día se ha vuelto cada vez más cercana la erradicación de poder compartir cuentas.
Aunque los rumores que existían acerca de que los usuarios ya no gozaran de esa libertad lo que si va a ocurrir es que Netflix tratara de monetizar dicha soltura. Y es que los usuarios podrán compartir su cuenta con otros usuarios pero no podrán hacerlo de manera gratuita, y este plan iniciará su marcha el próximo año.
Durante la última presentación de cifras de la compañía se mostró un crecimiento mucho mayor a lo esperado ya que lo sus números óptimos eran los de obtener un millón de cuentas adicionales en los últimos tres meses pero el crecimiento resultó ser de 2.4 millones. Nada mal teniendo en cuenta que se Netflix había tenido resultados catastróficos durante su anterior reporte.
Con la presentación de cifras también llegó la confirmación de un nuevo plan donde la compañía monetizar con el hecho de que los usuarios quieran compartir sus cuentas, el cual se pondrá en marcha a partir de principios de 2023. Lo que hasta ahora era una prueba de funcionamiento en algunos territorios de Latinoamérica se convertirá en una norma para el resto del mundo a excepción de China y Rusia dado a motivos operativos.
"Hemos llegado a un enfoque reflexivo para monetizar el intercambio de cuentas y comenzaremos a implementarlo de manera más amplia a partir de principios de 2023 [...] Después de escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas ('miembros adicionales'), si desean pagar por familiares o amigos"
Actualmente, en el proceso de pruebas que ha tenido este programa en Latinoamérica el cobro era de $2.99 dólares por cada usuario de cuentas compartidas que la usase desde fuera del hogar principal. Es decir por cada usuario que en realidad no estuviera en la casa de la cuenta principal. Ahora esto se extenderá al resto del mundo aunque por ahora se desconozca que costo adicional se tendrá que pagar de manera oficial una vez que el plan se ponga en marcha.
Fuente: Xataka México
Comments