1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Nestlé anuncia lanzamiento de camarones y huevos hechos a base de plantas

Nestlé está lanzando sustitutos a base de plantas para huevos y camarones que reflejan de cerca el sabor, la nutrición y el rendimiento de los originales. Busca ampliar su gama en el mercado vegano de rápido crecimiento.



El sustituto del huevo —de la marca Garden Gourmet en Europa— contiene proteína de soja y ácidos grasos omega-3. Se puede usar en una frittata o como ingrediente en pasteles y galletas, dijo Nestlé.


Mientras que el camarón vegano —Vrimp— llega tras el lanzamiento de un sustituto, el año pasado.


El presidente ejecutivo, Mark Schneider, dijo que los productos veganos de la empresa suiza, como las hamburguesas y las salchichas a base de plantas, están experimentando un crecimiento de ventas de dos dígitos.


«Tampoco se limita a un grupo etario o demográfico en particular», dijo a periodistas en Londres. «Esto se está generalizando y ampliando».


El año pasado, las ventas de Nestlé de productos a base de plantas fueron de 216 millones de dólares (mdd), una pequeña fracción de sus ventas totales de poco más de 90,000 mdd.

El director de tecnología, Stefan Palzer, dijo que Nestlé había desarrollado los nuevos productos en menos de un año. Utilizó su experiencia en ciencias de las plantas para diseñar una proteína que no tenía el sabor del vegetal.


«Queremos estar lo más cerca posible de la versión basada en animales, porque entonces es mucho más fácil para las personas cambiar a este tipo de productos», dijo en una entrevista.


Los dos productos tendrán inicialmente un lanzamiento limitado en algunos mercados europeos, incluido Suiza.


Nestlé lanzó sus primeras hamburguesas a base de plantas en 2019, unos tres años más tarde que los pioneros de la industria en Estados Unidos: Beyond Meat e Impossible Foods.


Fuente: Reuters

9,105 vistas0 comentarios