Amazon se convirtió en la tercera empresa de publicidad digital más grande detrás de Google y Facebook, alcanzando 31,000 millones de dólares (mdd) en ingresos publicitarios en 2021.
Bajo la dirección de Andy Jassy, Amazon reorganiza su negocio de publicidad para atraer dólares de la televisión. También, busca nuevas fronteras para los anuncios, incluidas las ubicaciones en sus tiendas físicas Whole Foods.
Además, su crecimiento llevó a Walmart, Instacart, Walgreens y otros minoristas a construir sus propias plataformas.
Aquí está lo último sobre los movimientos de Amazon para expandir su negocio de publicidad y la creciente competencia.
De hecho, la publicidad es una pequeña parte del negocio de Amazon; pero es una de las áreas de más rápido crecimiento de la compañía, con un aumento del 32% en el cuarto trimestre, cuando abrió su negocio publicitario por primera vez.
El gigante tecnológico continúa recortando los presupuestos de búsqueda de los anunciantes que en su mayoría van a Google. También está aumentando su promoción de ventas de audio y video.
Amazon creó un equipo de ejecutivos para promocionar a los anunciantes, incluidas personas como Alan Moss y Colleen Aubrey; y veteranos de agencias y marcas que trabajan directamente con los especialistas en marketing.
Otros grandes minoristas y empresas de entrega, como Walmart, Albertsons e Instacart, se esfuerzan por crear sus propios negocios publicitarios y contratan a los mejores talentos para hacerlo.
Los especialistas en marketing se han quejado de que Amazon es difícil de navegar y su estructura ha generado una industria artesanal de firmas especializadas. Amazon ha implementado herramientas de compra, ha aumentado su presencia en eventos de la industria y ha contratado grandes talentos de agencias para acercarse a los anunciantes.
Amazon está contratando personal en publicidad, pero su difícil proceso de entrevistas y su cultura distintiva pueden dificultar la entrada de personas ajenas a la empresa.
Fuente: Yahoo News
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