• Ameis Lectores A.C.

Nace un nuevo gigante de la belleza mundial



La firma brasileña de cosméticos Natura completó la compra de la americana Avon, y se convirtió en la cuarta compañía más grande en el sector de belleza del mundo. La nueva empresa estará compuesta por un 76 por ciento de los accionistas de Natura y un 24 por ciento de los de Avon, informó el portal time24.news.


El anuncio de la adquisición se hizo en mayo del año pasado. El director del grupo será Roberto Marques, actualmente presidente ejecutivo de la junta directiva. Él ha estado en la junta en Natura Cosméticos SA en los últimos cuatro años. Según una declaración, Marques «continuará dirigiendo un diverso y experimentado Comité del Grupo Operativo».


El negocio estaba organizado en cuatro unidades operativas: Natura & Co. Latinoamérica, Avon (excluyendo Latinoamérica), The Body Shop y Aesop.


La primera unidad comprende Natura, Avon, The Body Shop y Latinoamérica y Aesop en Brasil. El director será João Paulo Ferreira, antes director de Natura.



La segunda se refiere a Avon en Europa, África, el Medio Este y Asia. «En el futuro, será además responsable para la expansión internacional de la marca Natura fuera de Latinoamérica», decía la declaración. Para esta operación fue elegida Angela Cretu. La nueva directora de Avon era responsable de Europa central.


Por su parte, David Boynton permanece como director de The Body Shop, así también permanece Michael OKeeffe, director y uno de los fundadores de Aesop.


«Las implementaciones completas de la estructura administrativa propuesta está sujeta a la aprobación de enmiendas a los estatutos de Natura & Co. enviados a los accionistas, en la reunión general extraordinaria a celebrarse después de la consumación de la fusión de Avon», se concluye.



Fuente:

https://bit.ly/37FYlXx


135 visualizaciones0 comentarios