top of page

Musk amenaza a Meta anunciando posible enfrentamiento legal contra Threads

Ameis Lectores A.C.

Meta, la empresa matriz de Instagram, ha lanzado Threads, una nueva aplicación de redes sociales, que parece tener como objetivo desplazar a Twitter, actualmente propiedad del magnate Elon Musk. Sin embargo, la respuesta de Twitter fue rápida y decisiva, amenazando con una demanda legal pocas horas después del lanzamiento de la controvertida aplicación.



El representante legal de Musk y Twitter, Alex Spiro, envió una carta a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, que fue publicada por Semafor. En esta misiva, Spiro acusó a Meta de "apropiación indebida ilegal de secretos comerciales de Twitter y otros aspectos de propiedad intelectual".


La denuncia sostiene que Meta ha contratado a numerosos ex empleados de Twitter. Estos individuos, según Spiro, aún tienen acceso a secretos comerciales y a otra información altamente confidencial perteneciente a la empresa de Musk.


La llegada de Threads representa el desafío más significativo que Twitter ha enfrentado hasta la fecha. A pesar de la aparición de diversos competidores en el pasado, ninguno ha demostrado tener suficiente fuerza para amenazar la posición de Twitter como una de las mayores plataformas de redes sociales del mundo.


La ofensiva de Zuckerberg contra Musk ha avivado la rivalidad entre los dos magnates. Esta competencia ha llegado a tal punto que incluso acordaron un encuentro para un combate físico en una jaula, según informes recientes.


En una peculiar manifestación de esta rivalidad, Zuckerberg publicó su primer tweet en más de diez años. Utilizó una conocida imagen de Spiderman señalando a otro Spiderman, refiriéndose con ironía a las similitudes entre Threads y Twitter.


Threads fue lanzado en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android en 100 países la tarde del pasado miércoles. Los primeros comentarios sobre la aplicación destacaron su notable parecido con Twitter, aunque en una versión más simplificada. En cuestión de horas, la aplicación fue descargada por más de 30 millones de usuarios, según anunció Zuckerberg.


En su cuenta oficial de Threads, Zuckerberg escribió: "Se siente como el comienzo de algo especial, pero aún nos queda mucho por construir en la aplicación". El nuevo medio social ya cuenta con usuarios notables como las celebridades Jennifer Lopez, Shakira y Hugh Jackman, y medios de comunicación respetados como The Washington Post y The Economist.


Mientras Meta celebra el lanzamiento de Threads, la reacción de Twitter sugiere que las tensiones legales y comerciales solo aumentarán en el futuro cercano. Lo que resultará de esta batalla en el mundo de las redes sociales sigue siendo una incógnita, pero es evidente que la guerra por la supremacía en las redes sociales está lejos de terminar.

5773 visualizaciones0 comentarios

Comentarii


bottom of page